Aeropuerto Regional de Walla Walla

Las terminales aéreas están expuestas a un sinnúmero de situaciones de riesgo, que afectan la seguridad de sus usuarios (permanentes y ocasionales) por eso en algunas terminales han optado por implementar soluciones modernas que permitan evitar episodios peligrosos de toda índole.

En respuesta a este tipo de situaciones surgen determinaciones como la del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), entidad que  comenzó a implementar desde el pasado mes de octubre y hasta diciembre de 2015, un plan de seguridad y calidad aeroportuaria a nivel nacional.

Por otro lado, el concesionario encargado de la modernización del Aeropuerto El Dorado (Bogotá) confirmó millonarias inversiones para mejorar la seguridad en las zonas aledañas a la terminal; estos recursos incluyen la instalación de 33 cámaras térmicas para identificar personas o artículos sospechosos, aún en las noches con neblina.

Experiencias internacionales

El Aeropuerto Regional de Walla Walla (en el Estado de Washington) optó por adecuar su sistema de control de acceso, dado que desde su construcción (en el año 2000) contaba con dos puertas corredizas a través de las cuales los pasajeros ingresaban al terminal principal y a la pista de aterrizaje “Desafortunadamente, los pasajeros podían devolverse si olvidaban algo en el avión”, explicó Jennifer Skoglund, gerente del aeropuerto de Walla Walla.

Lo anterior obligaba a su personal a apartarse de sus obligaciones para velar por la seguridad del lugar. Esto sin nombrar que los parámetros de la TSA (Transportation Security Administration) establecen que una vez que los pasajeros han avanzado hasta cierto punto del aeropuerto no pueden devolverse y menos, regresar a la pista o a los aviones que allí se encuentran, sin pasar por una inspección de seguridad.

Fue así como este terminal optó por instalar una puerta giratoria de Boon Edam (fabricante líder en las Américas de soluciones y puertas giratorias arquitectónicas) para mejorar y garantizar un cumplimiento más estricto con los requisitos de la TSA.

En este proyecto de modernización, el aeropuerto de Walla Walla trabajó con la FAA (Administración Federal de Aviación) para obtener recursos del Programa de Mejoramiento de Aeropuertos y adquirió la puerta giratoria unidireccional de seguridad Tourlock 120S, la cual entró en funcionamiento desde febrero de 2015. Gracias a este nuevo equipo , los pasajeros ingresan al edificio desde la pista a través de una puerta corrediza y posteriormente cruzan por una puerta giratoria que los dirige al terminal.

Es posible que a futuro el Aeropuerto de Walla Walla tenga que realizar ampliaciones, toda vez que el tráfico actual es de más de 7mil pasajeros por mes, pero es seguro que esto aumente por la reputación que tiene el vino y la cebolla que se produce en esta región.
 

Dirección:

Walla Walla, WA | USA

Productos:

Tourlock 120S Security Revolving Door

Mercado:

Airports

Descargar Folleto:

Walla Walla Regional Airport

Contacto

Boon Edam Inc.

 

Para cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.