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Ingresos de Boon Edam ahora disponibles en archivos BIM en la biblioteca de Autodesk Seek

Lillington, Carolina del Norte, 26 de julio de 2016 – Boon Edam Inc., líder global en ingresos de seguridad y puertas giratorias arquitectónicas, anunció hoy que sus soluciones de ingresos ya están disponibles para los arquitectos, diseñadores y contratistas en forma de archivos BIM (Modelado de Información para Construcción) en la biblioteca del servicio web Autodesk Seek. Los archivos BIM de Boon Edam Inc. también han sido actualizados y optimizados para emplearlos con el software Autodesk Revit en Norte, Centro y Suramérica. Acerca de BIM BIM es un proceso inteligente basado en un modelo que ayuda a que el diseño, la ingeniería, el proyecto y la información operativa sean más precisos, accesibles y aprovechables para los edificios y proyectos de infraestructura. Los equipos de trabajo del proyecto pueden crear y compartir un modelo que cuenta con un nutrido conjunto de datos y emplear los mismos datos consistentes para mejorar el proceso de comprensión y de toma de decisiones, desde el diseño conceptual hasta la documentación de construcción, pasando por el funcionamiento y el mantenimiento. BIM también ayuda a obtener cálculos de otros factores, como los costos de implementación, los requerimientos de tiempo y mano de obra, el suministro de materia prima, así como otros prerrequisitos fundamentales de la industria de la construcción. Mediante el BIM se puede simular todo el ciclo de vida de la construcción, desde la planeación hasta la demolición. Según un informe publicado en diciembre de 2015 por Transparency Market Research ("Mercado del Modelado de Información para Construcción –BIM-: Análisis de la industria global, tamaño, cuota del mercado, crecimiento, tendencias y proyecciones, 2015-2022), el mercado global del BIM ascendió a USD$2.760 millones en 2014 y se espera que llegue a USD$11.540 millones en el 2022. Esto representa una tasa anual compuesta de crecimiento de 19.1% hasta 2022. Según otro hallazgo del informe, Norteamérica fue el principal mercado para el BIM en 2014. Para consultar el informe completo, pinche aquí. Características de los archivos BIM de Boon Edam Inc. BIM Los diseñadores que utilizan los archivos BIM de Boon Edam sólo tienen que seleccionar un producto y descargar el archivo con la extensión “.rfa” (Revit Family File) en su propia carpeta de red. El usuario puede entonces elegir una puerta giratoria de un determinado tamaño, arrastrarla y soltarla en una pared del modelo de la construcción. Los torniquetes ópticos se pueden arrastrar hasta una determinada ubicación del suelo. Todos los productos pueden visualizarse en vista de plano o en 3-D y ofrecen información detallada sobre la compañía, el producto y las especificaciones. Los torniquetes ópticos pueden suponer un desafío debido a los diferentes tipos de gabinetes que se necesitan para diseñar correctamente un conjunto determinado. Los archivos BIM de Boon Edam solucionan este problema al proporcionar una simple matriz de torniquetes predeterminada, la cual puede luego ser fácilmente modificada cambiando el número de carriles de amplitud estándar y de carriles más amplios. Una práctica biblioteca de acabados o colores disponibles, así como opciones de vidrio o de barreras hace posible el diseño a medida con unos cuantos clics. Soporte para los usuarios de los archivos BIM Boon Edam Inc. ofrecerá un servicio de soporte técnico dedicado exclusivamente a resolver preguntas sobre la forma de acceder y manipular los modelos BIM. Los clientes que deseen hacer uso de este servicio especial, pueden comunicarse con ventas@boonedam.mx   Nota: Autodesk y Revit son marcas registradas de Autodesk, Inc., y/o sus subsidiarias y/o filiales en Estados Unidos y/u otros países.  Para obtener más información, contacte a:Tracie ThomasGerente de mercadeoT 910 814 8239E tracie.thomas@boonedam.com Para consultas sobre medios, contacte a:Julián ArcilaSignalis Groupjarcila@signalisgroup.com

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El tipo de puerta que esté usando en su negocio puede estar haciéndole perder dinero

Por: Claudio Rubio Marmori* Hace poco, la ciudad de Nueva York promulgó una ley que estipula que todos los establecimientos de la ciudad deben mantener sus puertas cerradas durante el horario de atención. Para todos es conocida la siguiente situación: establecimientos en vías públicas concurridas, con sus puertas abiertas para atraer a los transeúntes e invitarlos a que gasten dinero. El problema es que la ciudad se dio cuenta de la gran cantidad de energía que se estaba desperdiciando, debido a las fugas de aire acondicionado en estos establecimientos y decidió poner fin a esta situación. Cabe mencionar que hay países en los que el tema del aire acondicionado en locales comerciales no es crítico, puesto que su uso no es obligatorio ni forzado por las condiciones climáticas. En cambio, en las regiones en las que se presentan marcadas estaciones del año, este sistema se hace indispensable para que los usuarios no se vean afectados por las altas o bajas temperaturas del entorno. Que la energía se escape sin ningún control de un edificio no es, obviamente, algo bueno. Es muy probable que otras ciudades sigan el ejemplo de Nueva York, pero ¿cuántos de nosotros nos detenemos a pensar en lo que posiblemente estamos dejando entrar a nuestros edificios? Entre los visitantes no deseados se cuentan el aire frío, el aire caliente, el polvo, los vapores, la suciedad, la nieve, el agua lluvia y cualquier elemento que logre abrirse paso hasta el interior de las instalaciones. El tipo de puerta que usted tenga puede marcar la diferencia. Lo que sorprende es que casi ninguna de las administraciones de los edificios, en el momento de especificar una puerta, tienen en cuenta el impacto de estos elementos indeseables, aunque definitivamente deberían hacerlo. En el presente artículo hablaremos sobre los muchos huéspedes no deseados que ingresan a través de las puertas batientes y deslizantes, relacionándolos con varios de nuestros sentidos. En algunos casos compartiremos con ustedes ejemplos tomados del mercado real sobre los problemas verídicos que los gerentes han tenido que afrontar en sus edificios.  ¿Ya puedes sentirme? El tacto es un sentido muy poderoso. Si estamos constantemente expuestos al frío o calor, nada más importa. Las desagradables variaciones de temperatura y de humedad pueden hacer que un vestíbulo se convierta en un entorno completamente inhóspito, que es lo último que una compañía del sector minorista u hotelero necesita. Ningún edificio es diseñado intencionalmente con vestíbulos de temperaturas gélidas (10°C) o sofocantes (30°C). Aun así -con las puertas deslizantes o batientes- esto sucede y las agradables decoraciones y áreas de espera terminan siendo ignoradas por los visitantes, quienes abandonan el vestíbulo. Aparte de que las personas se sienten completamente incómodas y distraídas, también se impone una onerosa carga al sistema CVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) del edificio, el cual debe trabajar para reaprovisionar el aire acondicionado perdido. Un estudio realizado en el MIT en 2006 en un edificio determinado (E25) encontró que sus dos puertas giratorias reducían la filtración de aire en hasta 8 veces, en comparación con las puertas batientes instaladas en el mismo edificio. Si se lograra convencer a los estudiantes de emplear solamente las puertas giratorias, se podrían ahorrar anualmente 15 toneladas de CO2 o USD$7.500 en gas natural. Otro huésped no deseado es el viento. Dublin City College (en Irlanda) experimentaba esta molestia en su edificio Student Union, un lugar donde centenares de estudiantes se reunían para disfrutar de eventos y las puertas se abrían constantemente. Inicialmente, el edificio tenía un solo par de puertas deslizantes,  las cuales -durante los meses más fríos- dejaban entrar tal cantidad de viento al atrio del vestíbulo que se creaba un “túnel de viento” y los papeles de las carteleras salían volando y los paneles y exhibidores de eventos se caían. Sin mencionar los clientes amontonados lejos de las “frescas” brisas provenientes del exterior. Las puertas deslizantes fueron reemplazadas con una puerta giratoria y todo el espacio fue recuperado para comodidad y felicidad de los asistentes, durante todo el año. Cuando se trata de restaurantes y establecimientos minoristas, los huéspedes no deseados (el aire y el viento del exterior) pueden tener un impacto verdaderamente negativo en los ingresos. ¿Alguna vez han ido a un pequeño restaurante y les han asignado una mesa cerca de la puerta? Es muy probable que hayan solicitado que los cambiaran de lugar, debido a que había mucha corriente y era muy incómodo. ¡A ningún mesero le gusta tampoco esa sección de mesas que está cerca de la puerta principal! Los restaurantes más grandes suelen diseñar “áreas de espera” a manera de vestíbulos que separan la entrada del comedor para los clientes a quienes no se les ha asignado una mesa. Pero ¿Es realmente necesario que el restaurante incurra en todos los gastos que implica esa área extra, sin recibir nada a cambio o que tenga que seguir haciendo esperar a los clientes para tomar algo? El famoso restaurante estadounidense Bonefish Grill empezó a instalar puertas giratorias en 2006 en todo el país, introduciendo un nuevo concepto: los clientes ingresan directamente a un área de bar cómoda y animada a través de una puerta giratoria. Se registran con la anfitriona para que les asigne una mesa en el comedor y de inmediato pueden beber algo y disfrutar de una entrada en el área del bar, lo que aumenta la facturación del establecimiento en sólo minutos. Ahora, cada metro cuadrado del negocio es productivo, energético y aporta a los ingresos. ¡Hurra!  Los sonidos del (no) silencio Nadie espera oír los ruidos del exterior después de cruzar el umbral hacia el interior de un edificio. La idea es dejar el mundo de “allá afuera” atrás e ingresar a un nuevo ambiente. Ese era el plan desde el principio cuando se diseñó el edificio. Pero rara vez las cosas salen según lo previsto, especialmente en las zonas urbanas, aeropuertos, áreas cercanas a los estadios, o incluso en las plazas de los pueblos. La filtración de ruido es especialmente desagradable en bibliotecas, hospitales, escuelas y hoteles, todas ellas instalaciones que buscan crear un ambiente tranquilo para aprender, curarse o escapar de la rutina diaria. Estos ejemplos son evidentes, pero en realidad, nadie quiere que en el vestíbulo de su edificio se filtre el ruido desde el exterior. ¿Quién no ha entrado a un bonito hotel en una zona concurrida del centro y ha tenido que soportar un martillo neumático a menos de treinta metros? Cada vez que la puerta deslizante queda abierta debido al ingreso y salida constantes de los huéspedes, ¿No tenían la sensación de que estaban en el exterior esperando tomar un taxi en la calle? El interior puede parecer digno de un rey, pero nada de eso importa, ¿verdad? En los campus universitarios, piense en el ruido de un mitin de estudiantes o de un evento cultural justo fuera de la biblioteca -en la plazoleta principal- y en cómo afectaría una puerta batiente abierta, a quienes tratan de desentrañar los secretos de los libros.  Alguien tiene que limpiar todo este caos Debido a que normalmente atravesamos una entrada sólo una vez, es probable que no pensemos en toda la suciedad, los residuos, el agua y las demás cosas que entran a un vestíbulo de los edificios tras los cientos o incluso miles de personas que ingresan diariamente. Pues bien, los gerentes de estas instalaciones sin duda se dan cuenta. Una cadena de hospitales en Wisconsin implementó una simple, pero muy eficaz modificación… Cambió las entradas de una sola puerta deslizante por una puerta deslizante seguida -6 metros más adelante- por una puerta giratoria. Este único cambio en el diseño tuvo enormes efectos para estos edificios médicos. La nueva configuración no sólo eliminó un "túnel de viento" que tenían que sufrir los empleados que trabajaban en el vestíbulo, sino que el director de las instalaciones se dio cuenta casi de inmediato de otro beneficio inesperado: la distancia entre la puerta deslizante y la puerta giratoria creó una especie de vestíbulo que, combinado con el tipo de suelo indicado, permitió que casi todos los elementos provenientes del exterior permanecieran allí y el vestíbulo propiamente dicho se mantuvo mucho más limpio y atractivo. Estos edificios pasaron de tener vestíbulos con fuertes ráfagas de viento -por lo general sucios o húmedos (¡peligro!)- a tener entornos limpios y con control de temperatura. Y hubo un beneficio extra: al impedir el ingreso de casi toda la suciedad (los escombros, la nieve y la lluvia a la puerta giratoria), los elevados costos de mantenimiento de la puerta giratoria se redujeron sustancialmente, sin mencionar un ahorro realmente positivo en las facturas de energía.  ¡Uf! ¿Qué es ese olor? Este es otro de los invitados no deseados que la mayoría de diseñadores de edificios no tienen en cuenta cuando especifican una puerta y ataca nuestro sentido del olfato. Es cierto que hay numerosos edificios que no están rodeados de malos olores, por ejemplo en los hermosos suburbios o campus universitarios. Sin embargo, hay un número asombroso de edificios urbanos expuestos a los humos de los vehículos y camiones diésel, a los sistemas de aguas residuales y a la basura en descomposición.  Hay pueblos enteros con edificios comerciales, edificios gubernamentales, hospitales, hoteles y universidades que reciben las corrientes de aire provenientes de plantas de procesamiento de aves de corral, ganado o fábricas de papel. Es sorprendente también, que estos edificios utilicen puertas batientes o deslizantes que hacen que la zona del vestíbulo huela fatal durante gran parte del tiempo y sorprende ver que las personas utilizan esas puertas.  ¿Las puertas que tiene instaladas en su entrada realmente se ajustan a sus necesidades? El hecho es que la gran mayoría de los edificios tienen muchos invitados no deseados que pasan por sus puertas y con frecuencia, no se sabe cuántas molestias causan o cuántos gastos imponen a las organizaciones, a menos que ocurra algún tipo de crisis o emergencia. Elegir la entrada adecuada puede marcar una enorme diferencia en la solución de los problemas ambientales, de limpieza, ruido excesivo o malos olores. A menudo, la solución es reducir significativamente la filtración de aire mediante la instalación de puertas giratorias o -en lugares con condiciones climáticas más difíciles- instalar una combinación de una puerta deslizante y una giratoria. Pero si el problema no alcanza niveles suficientemente preocupantes, los encargados de tomar las decisiones -por lo general- no se deciden a dar el salto a la entrada que realmente necesitan. ¿Y usted… Es uno de los que intenta sonreír, resignado a tener instalada una entrada que no es la ideal para su edificio? *Claudio Rubio Marmori, Gerente de desarrollo de negocios de Boon Edam para México (Sur). Contactos para mediosTracie ThomasGerente de mercadeoT 910 814 8113E tts@boonedam.us Para contactos de prensa, contacte a:Julián ArcilaSignalis GroupT 980 422 2457E info@signalisgroup.com  

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Boon Edam presenta la puerta de acceso con la hoja más angosta del mercado

Edam, Holanda – Royal Boon Edam International B.V. anunció el lanzamiento de “Winglock Swing”, una puerta de acceso intuitiva, elegante y de una hoja. Esta puerta está especialmente diseñada para combinarla con la actual serie Speedlane Lifeline (como una línea especializada adicional) o bien como una instalación independiente. “Winglock Swing” ofrece al usuario un sencillo pasillo con luces LED, intuitivas y minuciosamente colocadas, que guiarán a su destino incluso al visitante más inexperto. Una combinación de colores verde, naranja y rojo muestran señales luminosas estáticas, pulsantes e intermitentes que guían la circulación con efectividad y sin retrasos. Excelente ahorro de energía Los desarrolladores del producto diseñaron un funcionamiento sustentable, el cual garantiza el menor consumo de energía posible, reduciendo al máximo la Huella de Carbono al consumir tan solo 9 W de energía en modo de espera y 20 W cuando se encuentra en funcionamiento, todo un logro considerando que el estándar de la industria es un promedio de 200 W. Segura, estable y adaptable Una robusta placa base elimina la necesidad de agregar un poste de soporte lateral. La compañía ha pensado también en los desafíos comunes que surgen en torno al diseño del piso durante las instalaciones y los resuelve fácilmente con instalaciones especiales de este producto. Esta puerta se entrega normalmente en acero inoxidable pulido, pero hay distintas opciones que ofrecen una amplia gama de acabados y colores según las modernas series Business, Elements o Expressions. Los vidrios, los acabados y los colores se pueden personalizar para que se adapten a las necesidades de su negocio o marca. Daan van Beusekom, Gerente de productos de Royal Boon Edam International B.V. dice: “Existía una brecha en el mercado para un producto que fuera costeable y accesible y nosotros respondimos presentando nuestra elegante puerta de acceso. Nos esforzamos por proporcionar experiencias de usuario simples y sencillas con nuestros productos, por lo que nos llena de orgullo que Winglock Swing cumpla con tales requisitos y muchos otros más”. Elegante y amplia vía de acceso para personas con movilidad reducida Boon Edam está comprometido con accesos cómodos y seguros para todo el mundo. Al ofrecer un pasillo fácil de transitar y sin obstáculos para sillas de ruedas, maletas grandes y carritos de carga, esta línea se convierte en una solución flexible para casi cualquier espacio. Visítenos en www.boonedam.mx/winglock-swing para saber más acerca de Winglock Swing y las opciones de autorización de seguridad de la interfaz BoonTouch. Para conocer más sobre Boon Edam en Latinoamérica ingrese al sitio web: http://www.boonedam.mx/   Para obtener más información, contacte a: Julián ArcilaSignalis GroupE jarcila@signalisgroup.com

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Boon Edam modifica los nombres y mejora los modelos de las compuertas de acceso de seguridad

Lillington, Carolina del Norte, 14 de junio de 2016 – Boon Edam Inc., líder global en ingresos de seguridad y puertas giratorias arquitectónicas, anunció hoy que la compañía cambió los nombres de sus compuertas de acceso de seguridad de altura completa y de medio cuerpo para que armonicen con la nomenclatura de sus torniquetes. Asimismo, la compuerta de cuerpo entero también ha sido rediseñada para ofrecer más flexibilidad, un acabado más estético y mayor retorno sobre la inversión. Nuevos nombres para las compuertas de seguridad Desde la adquisición de Tomsed Corporation en 2005, Boon Edam ha seguido fabricando y mejorando los torniquetes y compuertas durables que hicieron de Tomsed el más grande fabricante de torniquetes de los Estados Unidos. A la fecha, las compuertas son los últimos productos cuyos nombres serán oficialmente renovados, pasando de los antiguos nombres de los modelos de Tomsed a nombres más consistentes con la línea de productos de Boon Edam. El cambio de nomenclatura ya entró en vigencia. La compuerta de seguridad THT-51 de cuerpo completo ahora se denomina “Turnlock Side Gate” (Compuerta lateral Turnlock) y la compuerta de acceso THG-42 de medio cuerpo ahora se denomina “Trilock Side Gate” (Compuerta lateral Trilock). Mejoras y opciones de la compuerta de acceso de cuerpo entero en metal Recientemente, Boon Edam rediseñó la Turnlock Side Gate para mejorar su durabilidad y estética y hacerla más flexible, permitiendo que se adapte a las funciones de la compuerta en el lugar de uso, en caso de que ocurra un cambio de dueños. Las siguientes son las nuevas características de esta compuerta de cuerpo completo: Viene en dos tamaños estándar: una embocadura de 36” o de 48”. Opción de pestillo eléctrico o cerradura magnética. Cierrapuertas motorizado con una cubierta resistente a agentes atmosféricos que mejora su vida útil. Posibilidad de configurar  -en el lugar de uso- la dirección de oscilación hacia la izquierda o hacia la derecha. Fácil instalación (opcional) de kit de barra de emergencia y malla antivandalismo en el lugar de uso. Mejoras estéticas de la compuerta lateral transparente La versión con panel transparente Lexan™* de la Turnlock Side Gate suele emplearse en interiores, junto con los torniquetes transparentes Turnlock 200 o 250 de Boon Edam. Además de todas las mejoras enumeradas anteriormente, esta compuerta lateral de seguridad ahora ofrece las siguientes mejoras estéticas: Rieles y montantes metálicos que son ensamblados utilizando uniones interiores ocultas y soldadura mínima. Enchape en acero inoxidable pulido (#4) en la parte superior de la compuerta que armoniza con la cubierta del canal superior o el canopy en acero inoxidable de un torniquete de Boon Edam adyacente. *LEXAN es una marca registrada de SABIC o asociados.  Para conocer más información, contacte a:Tracie ThomasGerente de mercadeoT 910 814 8239E tracie.thomas@boonedam.com Para consultas sobre medios, contacte:Julián ArcilaSignalis Groupjarcila@signalisgroup.com 

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Tripod Turnstiles at EAFIT

Imagen corporativa a salvo con un eficiente sistema de control de acceso

Fundada en 1960, la Universidad EAFIT (Medellín) es una de las instituciones educativas de mayor prestigio en Colombia, encontrándose en el puesto 69 del ranking QS Top Universities para Latinoamérica. En la actualidad, esta entidad académica cuenta con más de 10 mil estudiantes en sus distintas carreras de pregrado y más de 3mil en los programas de posgrado. Protegiendo su comunidad y su activo más preciado Debido a su gran flujo de visitantes, la Universidad EAFIT requería un sistema de control de acceso que beneficiara a los casi 19mil peatones que diariamente ingresan al campus por sus diferentes porterías, permitiendo que el proceso de entrada y salida se llevara a cabo de forma ágil. Cabe resaltar que antes de iniciar este proyecto de modernización –que comenzó a finales de 2006-, el control de acceso se realizaba de forma manual es decir que era un vigilante quien físicamente revisaba los carnés del personal que ingresaba al campus. Era necesario entonces contar con un método de validación más efectivo. Voceros de la universidad manifiestan que la robustez de su plataforma tecnológica permitió la instalación de un sistema de control de acceso automático por parte de la institución, que comenzó con el proceso de carnetización, por lo cual se entregaron carnés de PVC Mifare y luego se hizo la instalación de los torniquetes peatonales y de las barreas vehiculares en los parqueaderos del campus. Además, el proyecto buscaba reducir las demoras en el ingreso y salida del personal carnetizado, a través de la validación en línea de las personas activas en la universidad. De esta manera se evitarían re procesos y verificaciones que actualmente, y dado el flujo de personas con carné que circula por las porterías, sería imposible realizarse manualmente. También es importante mencionar que los índices de siniestralidad en el campus para el 2008 –cuando se implementaron los primeros torniquetes- se basaban en los comentarios y se hacía referencia a la pérdida de computadores portátiles, maletas de los estudiantes e incluso de una moto; lo anterior era imposible de rastrear porque la gente ingresaba y no quedaba visible ante el sistema de control de acceso: se podía saber que la persona había entrado, por dónde lo había hecho y a qué hora, pero no se podía individualizar a quien cometiera algún acto indebido dentro del plantel. En su etapa inicial, el proyecto consistió en la instalación de un sistema Andover Continuum de Schneider. De igual forma, en las seis porterías peatonales se implementaron 22 torniquetes de Boon Edam. Al respecto, Johan Sánchez (Coordinador de seguridad de EAFIT) asevera que en un comienzo no se tenía planteado instalar un sistema de control de acceso, sino instalar un BMS (Building Management System) y comenzar su operación con control de acceso. Fue así como el sistema Andover se encargó de manejar no sólo el ingreso sino la energía, iluminación, alarmas y sistemas electromecánicos. Los torniquetes de Boon Edam fueron escogidos, según Johan, por la calidad de sus componentes, diseño estético y confiabilidad. Sánchez recalca que, dada la magnitud del proyecto y la novedad que representó en su momento (siendo una iniciativa que partió de cero), la implementación en sí era un desafío en cual se trabajó fuertemente por parte de la universidad y de los integradores. “La dificultad no radicaba en la instalación de los torniquetes en sí, sino en el conjunto de actividades que deben cumplirse para que los equipos reciban las señales de apertura correctamente”, agrega el experto. Para lograr que estos equipos operen adecuadamente, EAFIT tiene programados cuatro mantenimientos preventivos al año para los torniquetes y en caso de que se presente una falla técnica –lo cual es inusual- es posible que el control de acceso siga realizándose con los equipos que quedan disponibles, toda vez que estos tienen la habilidad de ser bidireccionales. Satisfacción garantizada Johan Sánchez asegura que en términos generales si en una entidad se presenta una siniestralidad del 100%, tras la implementación de los torniquetes es posible que este factor se reduzca en un 90%. Para el caso de la universidad, uno de sus activos más preciados es su imagen de ser una institución segura, lo cual ha permitido que los padres de familia la prefieran por sus índices de seguridad, los cuales han logrado mantenerse gracias a medidas como la implementación de los torniquetes de Boon Edam. De igual forma, la instalación de estos equipos ha hecho posible la cuantificación de las personas que ingresan al campus y esta información permite saber cuál es la densidad de entrada al plantel, cuál es la portería que más se usa y cuál es la que menos (lo cual facilita la modificación de horarios, servicios de vigilancia o aumentar el personal en las poterías donde el ingreso es más crítico), proveer datos estadísticos cuando se requiera para establecer algún convenio con otra institución y saber cuántas personas entraron a algún evento especial en la universidad. “Los torniquetes Boon Edam han mostrado gran calidad desde su instalación. Su funcionamiento podría definirlo como estable, duradero y compacto”, asegura Sánchez. El experto agrega que el servicio postventa es excelente desde el punto de vista de la atención de reclamos, toda vez que desde Estados Unidos vienen directamente al campus para analizar la situación. Sánchez también recalca que el daño de piezas es muy esporádico. De hecho, en los tres años que este funcionario lleva vinculado a la universidad, sólo ha sido necesario reemplazar tres piezas de los 22 torniquetes. Y eso que para ese entonces, los equipos ya tenían tiempo de uso. Para finalizar, el experto destaca que aunque estos torniquetes tienen piezas de caucho y plástico, están fabricados con especificaciones de tal calidad que han soportado el uso al cual están sometidos estos torniquetes que pertenecen a la referencia TRILOCK – 75 ES2CA de Boon Edam. Para obtener información adicional, póngase en contacto con:Tracie ThomasDirectora de mercadeotracie.thomas@boonedam.com Contacto con mediosJulián ArcilaSignalis GroupT 980 422 2457E info@signalisgroup.com Acerca de Royal Boon EdamCon entornos laborales cada vez más globales y dinámicos, la entrada se ha convertido en el centro de la actividad de muchos edificios. A medida que aumenta la importancia de la entrada como punto de movilidad concentrada, las demandas a las que hacemos frente a la hora de gestionar el paso de personas también aumentan. Royal Boon Edam es una empresa líder en el mercado global de soluciones de acceso. Con sede en los Países Bajos y con más de 140 años de experiencia en ingeniería de calidad, hemos adquirido unos amplios conocimientos técnicos sobre la gestión del movimiento de personas en edificios de oficinas, aeropuertos, centros sanitarios, hoteles y muchos otros tipos de edificios. Nos centramos en ofrecer unos servicios óptimos para nuestros clientes y sus clientes. Al trabajar junto a usted, nuestro cliente, le ayudaremos a determinar los requisitos exactos para el punto de movilidad concentrada dentro y alrededor del edificio y desarrollaremos una solución diseñada para usted con arreglo a tres aspectos clave: sostenibilidad, seguridad y servicio técnico. Puede encontrar más información sobre Boon Edam en sala de prensa : www.boonedam.mx/sala-de-prensa. 

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Access Control Device on Lifeline Optical Turnstiles

Cinco aspectos a tener en cuenta a la hora de recomendar una solución de control de acceso

Por: Jeannette Sweatt* Los integradores de sistemas de seguridad juegan un rol fundamental como asesores de corporaciones que quieren instalar sistemas para proteger personas y activos dentro de una edificación. No obstante, la recomendación de un sistema de seguridad, como los equipos de control de ingreso, no son sugerencias que deban hacerse a la ligera. Si un integrador quiere brindar la mejor asesoría a sus clientes, lo mejor es que considere el flujo de personas, el grado de seguridad requerido por el cliente, el conocimiento de las características técnicas del producto que se está instalando, el conocimiento de la operación del mismo equipo y que esté abierto a ofrecer servicio posventa para extender la vida útil de los equipos. Los aspectos que describimos a continuación son áreas fundamentales en las que un integrador debe enfocarse para ofrecer la mejor asesoría a su cliente en la recomendación de una solución de control de ingreso. También son áreas en las que hemos observado fallas que han conducido a insatisfacciones en el cliente final. Análisis del flujo de personas Las soluciones de control de acceso se clasifican en bajo, medio y alto tráfico. Antes de implementar un sistema de control de acceso tenga en cuenta el flujo de ingreso diario para poder determinar el tipo de lectura que se debe aplicar a la barrera, el número de pasadas y el tipo de torniquete que se debe utilizar. De esta forma se puede definir –por ejemplo- un torniquete de media altura, con lectura de tarjeta de proximidad para controlar el ingreso y/o salida de una cantidad X de personas por minuto. Si no se toma en cuenta la capacidad máxima de usuarios que pueden circular por cada punto de acceso se puede crear un cuello de botella. Grado de seguridad requerido por el cliente La seguridad es uno de los parámetros importantes a considerar cuando se va a elegir una solución de control de acceso y los índices de seguridad en países, industrias o clientes varían según las políticas internas y la legislación vigente, entre otros. Antes de proponerle una solución al cliente es vital revisar el lugar de la instalación. Suele suceder que las condiciones de seguridad descritas por el cliente son distintas a las que se observan durante la visita al terreno. Pisos desnivelados, protecciones exteriores o cableados antiguos son algunas causas por las que un proyecto no funciona al 100%, provocando quejas e inconformidad del cliente frente a la solución de control de acceso instalada. Conocimiento de las características técnicas del producto Las soluciones de control de acceso que requeridas por clientes industriales se asemejan en las prestaciones de integración. Las diferencias radican básicamente en la seguridad, robustez de los equipos, flujos de ingreso y salida, y los tipos de identificación relacionados con la barrera. Con todo esto en mente no puede desconocerse la importancia de que los integradores conozcan plenamente las características técnicas de las herramientas en mención, toda vez que una buena instalación garantiza una buena instalación garantiza una buena solución para un cliente. Conocimiento de la operación y funcionamiento del equipo Es importante recordar que una solución de control de acceso incluye hardware y software, y para que estas dos partes funcionen adecuadamente es necesario que el integrador sea capaz de dominarlas y que se convierta en un experto en ambos factores. No puede dejarse de lado que para el cliente, el producto es uno sólo, y por eso las habilidades del integrador deben cubrir estos dos aspectos. Operación post venta – extensión de vida útil de los equipos Finalmente, un punto fundamental es la extensión de la vida útil de un sistema de control de acceso. Hemos visto como aquellas instalaciones que cuentan con contratos de mantenimiento periódico han incrementado la vida útil de los equipos exponencialmente y han disminuido las fallas en un 80% garantizando muchas menos complicaciones para los usuarios. Esperamos que estos consejos y recomendaciones le ayuden a ofrecer una mejor asesoría y a incrementar sus negocios. Si tiene algún comentario o pregunta puede escribirme a jeannette.sweatt@boonedam.com. Feliz negocio. ### * Jeannette Sweatt es la gerente de Desarrollo de Negocios de Boon Edam para América Latina. Puede ser ubicada en jeannette.sweatt@boonedam.com. 

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