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Shell Chemical confía en Boon Edam para proteger planta de producción

Boon Edam Inc., líder global en soluciones de ingresos de seguridad y puertas giratorias arquitectónicas, anunció hoy que Shell Chemical LP, ubicado en Deer Park, Texas, instaló siete torniquetes Swinglane 900 de Boon Edam para mejorar el control de acceso entre su edificio administrativo y la planta de producción. La decisión de instalar ingresos de Boon Edam se tomó conjuntamente entre el grupo inmobiliario de Shell y la división de seguridad corporativa de la empresa. "Tenemos cuatro Swinglanes en nuestra entrada principal, a donde llegan los empleados y visitantes, y tres en el ingreso trasero, el cual controla el acceso a la zona protegida donde la producción es continua", explicó John Logan, especialista de seguridad de Shell Chemical LP. Las instalaciones de Shell Deer Park están reglamentadas por la ley de seguridad de transporte marítimo de 2002 (MTSA, por sus siglas en inglés). Las normas de seguridad MTSA se centra en aquellos sectores de la industria marítima que tienen un mayor riesgo de ser afectados por incidentes de seguridad en materia de transporte, tales como buques cisterna, barcazas, embarcaciones de pasajeros de gran tamaño, buques de carga, buques remolcadores, plataformas de petróleo y gas en alta mar e instalaciones portuarias que manejan ciertos tipos de cargas peligrosas o hacen mantenimiento a los buques anteriormente indicados. "De conformidad con la ley MTSA, tenemos que estar en capacidad de dar cuenta de las personas que están en la zona de producción, por lo que necesitamos un estricto control del tráfico entre el edificio administrativo y la planta de producción", explicó Logan. Las instalaciones de Shell funcionan en una modalidad de producción de “proceso continuo", por lo que hay un desplazamiento continuo de personal entre los edificios las 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días del año. En esta ubicación funciona una refinería desde los años 20. Cuando se instalaron los torniquetes, Shell llevó a cabo una sencilla campaña de capacitación y educación sobre el nuevo protocolo de ingreso y la transición se realizó sin mayores contratiempos. Los torniquetes de Boon Edam gestionan el acceso de aproximadamente 1.600 empleados y 1.200 contratistas al día. El Swinglane 900 utiliza un solo panel batiente de vidrio para controlar el flujo de usuarios autorizados. "Si hay un incidente de algún usuario intentando ingresar siguiendo de cerca a otro”, dijo Logan, "podemos controlarlo en cuestión de segundos porque los torniquetes emiten una alarma y el flujo de personas que ingresan y salen es constantemente monitoreado en ambos conjuntos de entradas. Nuestra experiencia ha sido que los incidentes de intento de ingreso no autorizado en el que hemos tenido que intervenir han sido errores no intencionales". "Nos ha impresionado mucho la confiabilidad de estos torniquetes Boon Edam. Desde la instalación en 2008, no hemos tenido ni un solo problema con las entradas… Ni uno solo”, reportó Logan con satisfacción.   Para obtener más información, contacte a: Tracie ThomasGerente de mercadeoT 910 814 8239E tracie.thomas@boonedam.com  Para consultas sobre medios, contacte a: Julián ArcilaSignalis Groupjarcila@signalisgroup.com  About Royal Boon Edam Debido a que los entornos de trabajo son cada vez más globales y dinámicos, los accesos se han convertido en el centro de la actividad de numerosas construcciones. A medida que aumenta la importancia de los accesos como punto de concentración de la movilidad, se incrementan también las exigencias que hacemos a la gestión del desplazamiento de personas por ellos. Royal Boon Edam es un líder mundial en soluciones de acceso. La compañía, con sede principal en los Países Bajos, cuenta con 140 años de experiencia en diseño de alta calidad técnica. A través de todos estos años hemos adquirido una amplia experiencia en la gestión de desplazamiento de personas en edificios de oficinas, aeropuertos, instalaciones de prestación de servicios de salud, hoteles y muchos otros tipos de edificios. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia óptima a nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes. Trabajando de la mano de ustedes, nuestros clientes, logramos establecer los requerimientos exactos de los puntos de concentración de la movilidad, tanto dentro como alrededor de su edificio, y así podemos diseñar una solución que se adapte a sus necesidades en tres áreas fundamentales: sostenibilidad, seguridad y servicio. Para encontrar más noticias sobre Boon Edam, visite www.boonedam.us/newsroom. 

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Full Height Turnstile in El Callao

Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao se une a tendencia mundial de uso de seguridad tecnológica

Incidentes como la piratería, la intrusión o el tráfico ilícito de droga, son delitos a los cuales están expuestos los puertos alrededor del mundo; tan crítica es la situación que terminales marítimos como el de Libia, en África, han sido escenarios de ataques terroristas. Otro ejemplo de dicha situación es el acontecido en el puerto de Bahía Portete (Guajira – Colombia), donde en mayo de 2015 se denunció el robo continuo del sistema de señalización para la seguridad del terminal. Para enfrentar este tipo de situaciones, las autoridades portuarias del mundo  han optado por diferentes estrategias, dentro de las cuales está la inversión en tecnología de control de accesos. Cuando APM Terminals Callao recibe la concesión del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao (Perú), los controles de ingreso y el registro de actividades se realizaban de manera manual, lo que le restaba objetividad y efectividad a los procesos y controles. Para mejorar dicha situación, APM Terminals Callao decidió invertir en nuevos equipos de control de acceso. Esta medida se tomó originalmente como parte de la aplicación de los procesos de reingeniería y auditoría de estándares -buscando la mejora continua con modernidad, objetividad, eficiencia, rapidez- y con la necesidad de verificar si el proceso gestionado era el adecuado y el más eficaz, con un claro enfoque en el cliente y en la reducción de costos. Cabe anotar que la fase inicial de este proyecto se activó en 2013. Con este proyecto de mejoramiento, se buscaba que los accesos fueran más ordenados, tener mayor control, generar un registro, erradicar las suplantaciones, evitar los conflictos entre el personal de seguridad y los usuarios, y tener un proceso de acceso más objetivo y limpio. Para alcanzar tales objetivos, APM Terminals Callao optó por las soluciones de la compañía holandesa Boon Edam, específicamente sus torniquetes para el control de acceso. De acuerdo con voceros del terminal, se inclinaron por la propuesta de esta compañía por tratarse de un sistema más eficiente en el control del flujo de visitantes, porque permite un adecuado registro digital y de video, y porque ofrece una estructura mucho más robusta. Entre los equipos de control que se instalaron en el Terminal Norte están los sistemas biométricos, barreras electrónicas de acceso vehicular, módulo de gestión de visitas, software con registro y control de acceso del personal con múltiples funcionalidades tales como bloqueos automáticos y sistemas anti passback (el usuario puede salir, sólo si ha registrado su entrada), entre otros. El sistema contratado, el cual opera las 24 horas del día, responde al alto tránsito que presenta este terminal peruano. Para este terminal, el éxito de un sistema de seguridad radica en la búsqueda constante de la automatización de procesos basada en un análisis adecuado de gestión de riesgos y sentido de la prevención. Al mirar hacia el futuro y teniendo en cuenta que la seguridad es un tema variable y que debe estar en permanente revisión, APM Terminals Callao asegura que los proyectos que emprendan dependerán de las matrices de riesgo, las auditorías de estándares y las reingenierías de procesos, en función de las amenazas externas, internas o la combinación de ambas, buscando siempre ofrecer el entorno más adecuado para que el terminal opere bajo los más altos parámetros de seguridad.  Acerca de APM Terminals Callao APM Terminals pertenece al grupo danés A.P. Moller Maersk, un conglomerado de negocios con más de 100 años de experiencia y liderazgo en la industria marítima. APM Terminals es la división de negocios que diseña y opera puertos, terminales marítimos y terrestres, cumpliendo un rol importante en el desarrollo de la infraestructura portuaria en los países donde está presente, impulsando su crecimiento económico y bienestar. APM Terminals se adjudica la concesión del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao en abril de 2011, por un periodo de 30 años, iniciando operaciones como APM Terminals Callao en julio del mismo año. Ubicado a 15 kilómetros de la capital de Lima, el puerto del Callao es el puerto más grande del Perú y de la costa oeste del Pacífico sudamericano. El Terminal Norte del puerto del Callao es un terminal marítimo multipropósito (el más grande del mundo), diseñado para el manejo de Carga Contenedorizada y Carga General como: material siderúrgico  de diversas variedades, granos, fertilizantes, químicos, aceite de pescado, maquinaria pesada, carga rodante, proyectos, pesca, combustibles,  atención de cruceros entre otras.   Para obtener más información, contacte a: Tracie ThomasGerente de mercadeoT 910 814 8239E tracie.thomas@boonedam.com  Para contactos de prensa, contacte a: Julián ArcilaSignalis GroupT 980 422 2457E info@signalisgroup.com 

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Training in Latin America

Boon Edam prepara sus jornadas anuales de capacitación para Latinoamérica

Lilington, NC. 29 de marzo de 2016. Integradores de soluciones de seguridad, consultores y comerciantes interesados en comprar, instalar y realizar mantenimiento de productos Boon Edam están invitados a hacer parte de la gira de capacitaciones, en donde encontrarán entrenamiento gratuito sobre productos y las soluciones que Boon Edam provee para la región a través de su experimentado equipo de ventas y soporte técnico. Para Boon Edam, los programas de entrenamiento maximizan la coordinación “pre-proyecto”, minimizan el tiempo de instalación y mejoran la relación con los clientes. Al capacitar a sus integradores, la compañía puede educarlos en la instalación y necesidades de mantenimiento del producto, reduciendo los tiempos de inactividad de la herramienta durante la implementación y reparación. “Nuestra meta principal es mejorar la experiencia del usuario final con nuestros productos, su relación con Boon Edam y con nuestros aliados integradores” aseveran voceros de la compañía. Asimismo, Boon Edam tuvo en cuenta las necesidades particulares del público latinoamericano, dentro de las cuales se destacan el conocimiento de producto y herramientas utilizadas dentro del proceso de toma de decisiones, pre instalación, cómo ejecutar mantenimiento preventivo (resolución de problemas que pueden presentarse o errores comunes que pueden presentarse y cómo resolverlos). Quienes estén interesados en hacer parte de estas jornadas gratuitas deben registrarse a través de la invitación personalizada que será enviada por Boon Edam vía correo electrónico, toda vez que este es un evento VIP para quienes han manifestado interés en las soluciones de la marca en el pasado (en ferias o mediante la web de la compañía), clientes actuales (proyectos en desarrollo) o quienes han adquirido previamente las soluciones de este fabricante. Ecuador y Guatemala serán algunos de los países donde se realizarán estas capacitaciones, las cuales serán ofrecidas por Ernesto Ortega (representante de Ventas y Soporte Técnico para Latinoamérica) y Jeannette Sweatt (directora de Desarrollo de Negocios) y donde el mensaje principal es la importancia de tener conocimiento de los productos de Boon Edam, tanto desde lo comercial como desde lo técnico, todo para lograr instalaciones exitosas y generar mayores oportunidades. Las fechas de estas capacitaciones en México –donde las jornadas están presididas por Magdalena Reyes (gerente de Desarrollo de Negocios para este país) son: marzo 29 (Guadalajara), abril 21 (México D.F.)  y junio 22 (Monterrey), la programación de los otros países está por confirmar. Aunque estos eventos son principalmente teóricos, se ofrecerá una parte práctica con el Speedlane 300, equipo seleccionado al ver la necesidad de los integradores de Boon Edam y respondiendo al número de unidades instaladas en México. “El mensaje que queremos dejar en nuestros clientes es que aprovechen estas oportunidades ofrecidas por los fabricantes, porque es una posibilidad de crecimiento que les abrirá mayores posibilidades en el mercado, toda vez que aprenderán como incrementar la velocidad de instalación, reduciendo costos y brindando el mejor servicio de mantenimiento” aseguró Magdalena Reyes, quien agregó: “Estamos muy interesados en que nuestros integradores estén cada vez mejor capacitados, de manera que puedan seguir creciendo junto con nosotros”. Para conocer más sobre Boon Edam en las Américas ingrese al sitio web: www.boonedam.us     Para obtener más información, contacte a: Tracie ThomasGerente de mercadeoT (910) 814-8239E tracie.thomas@boonedam.com    Para consultas sobre medios, contacte a: Julián ArcilaSignalis GroupT 980 422 2457E info@signalisgroup.com 

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Crystal TQ

Todo lo que debe saber sobre sistemas de control de acceso

Por: Magdalena Reyes* Como fabricantes de sistemas de control de acceso, diariamente escuchamos las necesidades de nuestros clientes y los asesoramos enfocándonos en las debilidades de su programa de seguridad. En este ejercicio hemos encontrado que los usuarios quieren estar protegidos no sólo ante cualquier ataque perpetrado por otro individuo, sino frente a los riesgos que puedan presentarse al interior de la compañía. En mi recorrido profesional, he visto casos de personas que se han asfixiado o incinerado dentro de un edificio por no contar  con  salidas de emergencia o equipos especiales para evacuaciones. A la hora de seleccionar el sistema de control de visitantes para la empresa, el error más común que cometen los usuarios es no capacitarse o certificarse en el tema, lo cual los expone a vicios ocultos y a no poder validar la garantía. Para comenzar el proyecto de implementación de un sistema de control de acceso, es importante dejar claro que existen múltiples opciones en el mercado: desde baja seguridad (torniquetes tripoides de media altura y carriles ópticos abiertos) hasta las de alta seguridad (esclusas y puertas giratorias), pero para hacer la selección debe tener en cuenta las necesidades puntuales de su empresa. En este punto hay que ser enfáticos al decir que existen sistemas de control de acceso para todos los proyectos y para cada tipo de usuario; realmente, quien no cuenta con una de estas soluciones es porque no lo desea o porque desconoce la variedad de opciones que existen en el mercado. A la hora de seleccionar una solución de control de acceso, es recomendable seguir una metodología clara. Por ejemplo en la empresa a la cual represento, utilizamos un esquema llamado S.T.A.R.T.S.S. (Security (Seguridad) – Throughput (Rendimiento) – Aesthetics (Estética) – ROI (Retorno a la Inversión) – Training (Entrenamiento) – Service (Servicio) – Safety (Protección)). Dándole a cada uno de estos aspectos la importancia debida, se podrá evaluar cuál es la mejor solución para el usuario. Si una empresa grande inicia con un control de acceso limitado y sin posibilidad de expandirlo, definitivamente tendría que cambiarlo en el corto plazo, generando un costo adicional que no se tenía contemplado; pero si desde el comienzo implementa un sistema robusto –proyectando el crecimiento de la compañía- no necesitará una solución más grande, por cuanto la que tiene no supera su número máximo de puntos controlados. Dentro del proceso de toma de decisión me he encontrado con que uno de los puntos más álgidos es el presupuesto. Seguido de este factor están los tiempos de entrega, puesto que la mayoría de las veces el cliente final piensa que estos equipos están en el stock de los fabricantes, sin saber que son manufacturados a la medida de sus necesidades. Sobre el tema de costos, muchas veces cuando el usuario escucha una marca de renombre asume que la solución es costosa. Sin embargo, aún las marcas más reconocidas de la industria cuentan con soluciones de precios accesibles y trabajan con entidades que ayudan a que los clientes finales financien los proyectos. Además, los equipos son pensados para que su mantenimiento sea económico y que su vida útil sea larga, lo cual evitará que deban cambiarlos constantemente. Asimismo el retorno a la inversión podrá lograrse a mediano o largo plazo, según la solución. Sin lugar a dudas el propósito de las soluciones de control de acceso es cuidar vidas, por eso es importante tener un fabricante que ofrezca sistemas que puedan instalarse en cualquier acceso principal o perimetral (interior o exterior), para controlar el paso de visitantes no autorizados y teniendo como premisa la seguridad. No obstante, cuando el cliente final cuenta con un control de acceso puede integrarlo con sistemas de alarma y detección CCTV e incluso a su sistema de aire acondicionado e iluminación. Con lo anterior quiero recalcar que si los usuarios explotaran sus sistemas y lo integraran a un BMS, su retorno a la inversión podría alcanzarse en corto o mediano plazo. ### * Magdalena Reyes se desempeña como gerente de Desarrollo de Negocios en México para Boon Edam. Puede ser contactada en Magdalena.reyes@boonedam.com 

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Claudio Rubio Marmori es el nuevo Gerente de Desarrollo de Negocios de Boon Edam para México (sur)

Boon Edam anunció recientemente el nombramiento del ingeniero Claudio Rubio Marmori como Gerente de Desarrollo de Negocios de la compañía para la región México sur. El ingeniero mecánico – egresado de la Universidad Panamericana – cuenta con una maestría en Gerencia de Proyectos de la Universidad George Washington y un diplomado en Dirección Estratégica de Ventas del Instituto Tecnológico de Monterrey. Dentro de su experiencia laboral, Rubio Marmori se ha especializado en sistemas de seguridad y fuego, control de accesos, alarmas de intrusión, detección de incendios y circuito cerrado de televisión. Además, gracias a su gestión fue posible aumentar en dos dígitos las ventas de empresas en las que laboró anteriormente: Stanley Security, Prosegur, UTC y Tyco. “Mi principal motivación para integrarme al equipo de Boon Edam fue el reconocimiento que ha alcanzado la organización, gracias a sus productos de alta calidad, con los cuales ha logrado un alto prestigio en el mercado” aseveró Rubio Marmori, quien además agregó que el principal aporte que él espera darle a la compañía es su amplio conocimiento del mercado de la seguridad. Para conocer más sobre Boon Edam en Latinoamérica ingrese al sitio web: http://www.boonedam.mx/ Para obtener más información, contacte a: Tracie ThomasGerente de mercadeoT 910 814 8239E tracie.thomas@boonedam.com    Para consultas sobre medios, contacte a: Julián ArcilaSignalis GroupT 980 422 2457E info@signalisgroup.com  

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Turnstiles in the Bathroom

¿Qué está haciendo este torniquete en el baño?

Por Tracie ThomasGerente de Marketing de Boon Edam Inc. Estamos acostumbrados a ver estos robustos torniquetes de trípode de medio cuerpo, en estadios, parques de atracciones, estaciones de metro y tren, e incluso en edificios de oficinas. Tradicionalmente han sido una excelente solución para el control supervisado de multitudes, así como para puntos de recepción de tiquetes. Sin embargo, este viejo caballo de batalla recientemente se está utilizando de nuevas y diferentes maneras en algunas partes del mundo, y está apareciendo en lugares que nadie hubiera siquiera imaginado hace unos años.   ¿Por qué razón se emplearía un torniquete en un cuarto de baño y de qué manera podría reportarle ingresos adicionales al sector minorista? Para las empresas que están contemplando esta posibilidad, no es necesario seguir pensando, ¡alguien ya descubrió la forma! Echemos un vistazo a un giro interesante de una idea muy antigua, el torniquete... Los que han viajado al extranjero saben que los baños públicos son, a menudo, inexistentes. Después de disfrutar horas de compras o de visitar los lugares de interés, viene la confusión que luego se convierte en desesperación, al enterarse después de preguntar a las personas del lugar que el baño más cercano está a cuadras de distancia y que muy probablemente su higiene será poco confiable. A menudo, las personas no encuentran la infraestructura donde la necesitan y las tiendas y restaurantes no tienen ningún interés en prestar los baños gratuitamente a un flujo constante de personas que no están consumiendo en sus locales. Este es un nuevo concepto de negocio que está echando raíces en Europa: ¡el cuarto de baño de lujo! Alquile algunos locales en una zona de tiendas de moda o cerca de una estación de tren y listo, conviértalos en un moderno y lujoso baño de lujo. Contrate a algunas personas para manejar una pequeña tienda minorista al frente de los baños y para mantenerlos siempre inmaculados. A continuación, decore cada uno de los compartimentos de los baños ─que cuentan con total privacidad y cerradura─ con imágenes llamativas y agradables. ¡No se limite a ocuparse de un punto problemático que nadie está interesado en resolver, ofrezca una experiencia de primera categoría! La innovadora compañía se llama 2theloo, fundada por el empresario Almar Holtz de Amsterdam, quien ha ganado varios premios gracias a este concepto. El primer 2theloo fue inaugurado en 2011 y el negocio se ha disparado, contando ya con múltiples puntos en varias ciudades de toda Europa, así como estaciones de trenes y gasolineras de Shell, incluso en Israel. Entonces, ¿cómo encaja el torniquete en la ecuación? ¡De la manera más creativa! Cuando los usuarios han terminado de explorar la zona comercial de enfrente ─donde se ofrecen desinfectantes para manos, bolsas, toallitas y papel higiénico, todo empacado de una forma creativa, por supuesto─ es momento de hacer “negocios”. Los usuarios depositan monedas o efectivo en una interfaz electrónica POS (punto de venta) para desbloquear el torniquete y permitir el ingreso. Los clientes también pueden pagar por adelantado en la tienda al por menor ubicada en la parte delantera e ingresar un PIN de un solo uso. De esta manera, el torniquete desempeña su tradicional papel de portero, asegurando que el servicio sólo se preste a los clientes que hayan pagado. La innovación más grande aquí es que la interfaz POS ofrece otra característica que genera retorno sobre la inversión ROI: cada cliente recibe un cupón por el mismo valor que pagó por utilizar las instalaciones, y puede utilizarlo en la tienda 2theloo o en los restaurantes o tiendas cercanas. Con esta idea se rentabiliza el acceso a los baños: los negocios de la zona pagan por el privilegio de ofrecer cupones en los baños y, a su vez, pueden esperar un aumento en las ventas, ya que es muy probable que estos nuevos clientes gasten más que el valor del cupón. Hay muchas empresas haciendo fila para convertirse en socios: recientemente 2theloo anunció que se había asociado a Loetje, una importante cadena de restaurantes de Holanda, para construir restaurantes con estaciones 2theloo en cada restaurante. Uno podría preguntarse si este concepto podría prosperar en América del Norte y América Latina. En lugares donde se valoran la higiene, el lujo y la comodidad, donde el sector minorista es competitivo, los baños escasos, y por doquier hay miles y miles de personas, podría valer la pena hacer el cálculo. Pronto, todos podríamos estar preguntándonos, "¿Qué está haciendo este torniquete en el baño?", así como en otros novedosos lugares.

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Eventos

2016 Jun 22

Congreso de Seguridad 2016 Boon Edam Certificación Técnica | Monterrey, MX

Ubicación: Monterrey, MX

Venue: Torre BH (Business Hub) | Antonio L. Rodríguez 2100, Santa María Piso 10, Monterrey, NL 64650

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2016 Jul 05

Security Expo 2016

Ubicación: Munich, Germany

Venue: MOC München

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2016 Jul 19

Security 2016 Melbourne

Ubicación: Melbourne, Australia

Venue: Melbourne Convention & Exhibition Centre

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