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Magdalena Reyes with Boon Edam Mexico

Siete claves para elegir una entrada segura

Por: Magdalena Reyes Martínez, desarrolladora de negocios de Boon Edam para México. La puerta de entrada de un edificio es el principal eslabón de la cadena de seguridad y protección física, si ésta falla o no es lo suficientemente segura, nada dentro del edificio —personas, equipos e incluso información— estará protegido. No se trata de elegir siempre una puerta de hierro blindada e impenetrable; en múltiples ocasiones las empresas adquieren soluciones y equipos que no corresponden con la carga o el flujo real del lugar, por lo que la instalación termina acarreando altos costos económicos mientras es subutilizada. También es probable encontrar aquel cuyos cálculos fallaron e invirtió en una solución de entrada con un nivel de seguridad y de capacidad muy por debajo de lo que realmente requería. En este caso no solo se está tirando el dinero a la basura, sino que además se cae en la necesidad de realizar nuevos estudios, inversiones e implementaciones. Por eso, lo aconsejable es buscar la asesoría de quienes llevan años estudiando, entendiendo y solucionando las necesidades de seguridad cuando de entradas o accesos de edificios se trata. No en vano, más de cien años de experiencia le han permitido a Boon Edam formular la Metodología de decisión STARTSS®, una especie de guía que, a partir del análisis de siete factores, facilita seleccionar la solución más adecuada de entrada de seguridad. Seguridad física La primera variable que se debe tener en cuenta en el camino de adquirir una solución de entrada segura suele ser, precisamente, la razón de la compra: seguridad física. Este elemento se refiere a las particularidades, deseos y requerimientos de seguridad. Dónde estará instalada la solución (ingreso principal, acceso interior, etc.), el manejo de las visitas, la autorización selectiva de ingreso, la disposición de personal de seguridad para complementar la tecnología y la zona geográfica en la que se ubica el edificio, son algunos puntos a los que se refiere este elemento. Flujo Es importante conocer el flujo de personas que entran y salen diariamente del edificio, particularmente en las horas pico. Algunas soluciones no están diseñadas para permitir un flujo ágil de personas, se puede desbordar su capacidad y generar largas filas y, en consecuencia, mala experiencia de usuario y pérdidas sustanciales de tiempo que pueden derivar en pérdidas económicas. Otra forma de dejar ir el dinero entre los dedos es implementar una solución diseñada para grandes flujos cuando se trata de una compañía con pocos empleados y pocos visitantes. Estética Para la mayoría de las personas, los acabados arquitectónicos y la apariencia de la solución de ingreso seguro son determinantes, sobre todo si se habla de la puerta de acceso al edificio, es decir la primera impresión. Muchas veces se equipara este elemento con la seguridad y si bien es cierto que el factor estético es fundamental para la imagen de una compañía, no se debe perder de vista que altos niveles de vulnerabilidad tampoco favorecen a la imagen. Retorno a la inversión (ROI) Es clave conocer cuál será la inversión que se va a realizar en la solución de ingreso seguro y que ventajas de todo tipo conllevará, cuánto dinero ahorrará en personal, energía y durabilidad (vida útil). Entrenamiento Usualmente este elemento no es considerado como un factor determinante en la decisión de compra, sin embargo, es fundamental en temas como la experiencia de usuario, los costos de instalación, mantenimiento preventivo y operación. Pregúntese ¿Es un equipo fácil de operar, de usar y de mantener? Servicio o soporte No es común que los usuarios de este tipo de soluciones se pregunten por el soporte que ofrece el fabricante, no obstante, es el servicio es un elemento que impacta directamente la operación ininterrumpida del equipo y el retorno a la inversión. Es recomendable adquirir soluciones con compañías que garanticen un acompañamiento constante y duradero. Seguridad del usuario En ocasiones se da por hecho que al proteger el edificio se está protegiendo al usuario. No siempre es así. Perder de vista la protección de las personas podría minar la efectividad y el éxito de un sistema de ingreso seguro. Es indispensable elegir soluciones que incorporen normas de seguridad y evacuación, que se integren con otros sistemas de seguridad personal como alarma y detección de incendios y que cuente con señales audibles y visibles para personas con discapacidades. Finalmente, existe un elemento adicional que hace que la solución que una compañía necesita nunca sea igual a la de otra compañía: la cultura corporativa. Aquellas particularidades que hacen que su nivel de riesgo y sus necesidades de seguridad sean absolutamente especiales a la hora de elegir una nueva entrada de seguridad. Por ejemplo, el qué hacer de la organización, la apertura de los empleados al cambio y a la tecnología, los visitantes especiales de la empresa (niños, adultos mayores, mascotas), los objetos que circulan por los accesos (carritos, dispositivos, paquetes). Cada lugar tiene un nivel de riesgo distinto y unas necesidades particulares que no pueden ser tomadas a la ligera y aunque estas claves le permitirán hacer un análisis preliminar de sus necesidades, siempre será una buena decisión tomar en cuenta la experiencia y el ojo agudo de un asesor.

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Mark Borto announces 2017 security industry trends

Demanda por soluciones de Boon Edam sigue creciendo en 2017

Internacional, 7 de junio de 2017. Boon Edam Inc., empresa líder en el mercado global de soluciones de acceso y puertas giratorias arquitectónicas, anunció a través de su CEO, Mark Borto, que la demanda de sus productos para este año continua en crecimiento de doble dígito tanto en América como a nivel global. Según el ejecutivo, la demanda de sistemas que evitan las entradas no autorizadas a los diferentes espacios está pasando de una etapa de infancia y adopción temprana a una fase de utilización masiva. “Nuestra tasa de crecimiento ha sido alrededor de un 20 por ciento en los últimos siete años y nuestros ingresos generales se han triplicado en ese lapso de tiempo; pasamos de registrar algunas decenas de millones a impulsar US$100 millones actualmente”, afirma Mark Borto. En ese sentido, América Latina no ha sido la excepción en el crecimiento global de la empresa, de acuerdo con Magdalena Reyes, gerente de Desarrollo de Negocios para México, la compañía ha doblado el número de ventas desde que la empresa empezó a comercializar en la región hace cinco años. “Esta progresión en nuestra región se debe en gran parte por la confianza que genera una marca con presencia física en el territorio; esto supone para el distribuidor, el integrador o el usuario final un parte de tranquilidad en cuanto a una respuesta inmediata o un soporte técnico en su propio idioma”, explica Magdalena Reyes. Precisamente, la estrategia con los usuarios finales ha sido un factor fundamental para el crecimiento global de Boon Edam. Además de eso, la empresa promueve diferentes canales para que los consultores de seguridad y los integradores sepan las soluciones que están disponibles y los usuarios finales tengan una solución cada vez más acertada. "Nos concentramos bastante en el apoyo y asistencia en todo el ciclo de venta del producto, desde la presentación de la solución, pasando por la instalación, hasta el mantenimiento. Por lo tanto, hemos desarrollado un equipo de soporte al cliente que a menudo termina siendo un servicio de mucho valor para el usuario final y para los comercializadores del producto”; concluyó Mark Borto. Para obtener información adicional, póngase en contacto con:Tracie ThomasDirectora de mercadeoE: tracie.thomas@boonedam.com Contacto con medios:Julián ArcilaSignalis GroupT: +1 980 309 2166E: info@signalisgroup.com 

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Optical Turnstiles at Office Building

Banorte le apunta a la seguridad y a la estética a través de sus accesos

México, 27 de abril de 2017. Boon Edam Inc., empresa líder en el mercado global de soluciones de acceso, anunció que el grupo financiero mexicano Banorte ahora tiene un nuevo sistema de control de acceso para proteger a sus clientes, visitantes y empleados; la entidad instaló en varias de sus sucursales los torniquetes ópticos Swinglane 900 de la marca Boon Edam, los cuales tienen como objetivo, detectar con precisión que únicamente los visitantes autorizados accedan al edificio. Epigmenio Treto Martínez, Subdirector Técnico del área de protección, seguridad e inteligencia de Banorte, explica que “los equipos se instalaron en las torres de alto flujo de personal, ocupadas principalmente por los empleados de áreas administrativas y en los edificios con recepción y atención de clientes y visitantes”.   En total son 14 los carriles distribuidos en las diferentes zonas de los edificios con los que cuenta. Los torniquetes ópticos se instalaron durante el diseño de las edificaciones y están formados por dos unidades estilizadas que contienen un sistema de sensores avanzado que controla a los usuarios que lo atraviesan. Asimismo, los torniquetes están integrados al sistema de seguridad de los edificios corporativos. “En Banorte tenemos la visión de mantener tecnología de punta en todos los aspectos: integración, automatización e inteligencia entre los sistemas de protección y seguridad que conforman nuestras plataformas”, agrega el Subdirector Técnico de la entidad.   Banorte está integrado por dos bancos, Banco Mercantil del Norte (Banorte) e Ixe; así como por Almacenadora Banorte; Arrendadora Banorte; Seguros Banorte, Afore XXI Banorte; Operadora de Fondos; Casa de Bolsa; y Banorte Securities. Este grupo financiero cuenta con más de 20 mil empleados en México, tiene presencia en todo el país mediante una red de casi 1,100 sucursales, 7,600 ATMs (cajeros automáticos) y 24,000 corresponsales.  Para obtener información adicional, póngase en contacto con:Tracie ThomasDirectora de mercadeoE: tracie.thomas@boonedam.com Contacto con medios:Julián ArcilaSignalis GroupT: +1 980 309 2166E: info@signalisgroup.com 

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Full Height Turnstiles & Tripod Turnstile at La Perla in Ecuador

El control de acceso a disposición de la rueda moscovita de Guayaquil

Con sus 58 metros de altura, equivalentes a un edificio de 18 pisos y sus 36 cabinas, con capacidad para 216 personas, la rueda moscovita La Perla se convirtió en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.   Más que una atracción extrema, esta noria, conocida en Ecuador como rueda moscovita o rueda de la fortuna, fue diseñada como mirador, de ahí su ubicación en el Malecón 2000, reconocido por sus monumentos históricos, museos, jardines y por su vista al río Guayas. Dada la importancia de este proyecto para la ciudad, el tema de seguridad no podía quedarse atrás y, lógicamente, por la naturaleza de la atracción, el control de acceso tampoco. El ingreso a la rueda está dividido en dos carriles, cada uno de ellos cuenta con un torniquete Trilock 75 CA de media altura; luego, para la salida, la atracción dispone del torniquete Turnlock 100 C de altura completa. Este sistema de control de acceso de Boon Edam se puso a prueba desde la primera vuelta de la rueda. La noche de la inauguración (26 de octubre de 2016), el alcalde resolvió que los ciudadanos podían ingresar gratis, rápidamente se formó una larga columna de personas que colmaron el muelle, ubicado en la zona norte del malecón. “Los torniquetes Trilock 75 CA tienen la capacidad de bajar sus brazos para situaciones especiales o en caso de emergencia través de un botón de pánico; por su lado, el objetivo principal del Turnlock 100 C es evitar que las personas ingresen por la salida, lo que es posible gracias a su función mecánica”, explicó Carlos Guerrero, el Gerente de Ventas de Only Control S.A. firma integradora de los equipos. “Fue un evento muy publicitado, nuestro personal técnico tuvo que trabajar horas extra el fin de semana previo a la inauguración para que todo el sistema estuviera listo, pues los ojos de la ciudad estaban esa noche sobre La Perla”, recordó Carlos Guerrero. El valor agregado de un control de acceso Los torniquetes están integrados al sistema de boletería de la rueda por medio de un lector de códigos de barras y códigos QR, de esta manera admiten o niegan el acceso de las personas según la validez del ticket. “Estos equipos nos permiten ofrecer una solución sin depender de la intervención humana para controlar el acceso, ya que es nuestro sistema el que lo valida si los tickets son lícitos, el personal de seguridad se encarga de dirigir el flujo de personas, y no tiene que decidir quien ingresa o no. Con este sistema el cliente tiene la seguridad que solo ingresarán las personas que compraron el boleto”, explicó el ejecutivo de Only-Control. Entre turistas y guayaquileños, desde su apertura la rueda moscovita recibe cerca de 75 mil personas cada mes. Al tratarse de un sitio abierto y al lado de un río, la propiedad de acero inoxidable toma más relevancia en los torniquetes. Asimismo, “el hecho de que el sistema sea rápido y eficiente, nos ayuda a atender un alto volumen de personas en poco tiempo”, aseguró Carlos Guerrero. La velocidad de La Perla no supera los 10 kilómetros por hora y la vuelta dura 12 minutos con 24 segundos.      Para obtener información adicional, póngase en contacto con: Tracie ThomasDirectora de mercadeoE: tracie.thomas@boonedam.com Contacto con medios: Julián ArcilaSignalis GroupT: +1 980 309 2166E: info@signalisgroup.com  

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Traffic at Optical Turnstiles in Lobby

Ahorro de energía y satisfacción del cliente, los mensajes para Exposeguridad 2017

Ciudad de México, México-marzo 9 de 2017. Durante Expo Seguridad 2017, feria que se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo en la ciudad de México, Boon Edam estará mostrando su serie de torniquetes ópticos Speedlane Lifeline, célebre por sus diseños sofisticados e innovadores. Asimismo, por cuarto año consecutivo, la gestión de las entradas al evento de seguridad más importante de la región estará a cargo la marca: “estar en las entradas del show nos permite fortalecer la visión que cliente tiene de nosotros”, apuntó Magdalena Reyes, Gerente de desarrollo de negocios de Boon Edam en México. Entre otras características, los torniquetes de la serie cuentan con la función de inactividad, lo que permite ahorrar energía cuando no están en uso;  además sus sensores detectan a los visitantes al acercarse y sus franjas de luz intermitente los orientan por el pasillo. La serie presenta tres modelos personalizables, según el estilo de la barrera: Slide, Open y Swing, ésta última se estará exhibiendo en el estand de Boon Edam (1425). Según Magdalena, este año también “vamos a tener regalos para nuestros visitantes y por primera vez estaremos ofreciendo descuentos para compras futuras”. En lo que se refiere al mercado de control de acceso en la región, la ejecutiva señala que al no estar enfocados en una sola industria, las ventas varían cada año dependiendo del mercado vertical, “en 2015, por ejemplo, estuvo la venta muy inclinada al mercado petroquímico, en el 2016 estuvo muy enfocado al automotriz, el cual continua creciendo este 2017, acompañado del mercado corporativo”. Que el usuario final se sienta seguro y satisfecho con la adquisición de los equipos, ha sido una de las consignas de Boon Edam, de ahí el esfuerzo en tener equipos cada vez más estéticos y a menor precio sin minimizar la calidad y la seguridad, además buscando la manera para que sus gastos de mantenimiento sean bajos y la vida útil del equipo sea larga. _____________________________________ Para obtener información adicional, póngase en contacto con:Tracie ThomasDirectora de mercadeoE: tracie.thomas@boonedam.com Contacto con medios:Julián ArcilaSignalis GroupT: +1 980 309 2166E: info@signalisgroup.com 

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BoonAssist TQ at Citrix

De cómo Citrix transformó un almacén abandonado en un edificio moderno

Una de las grandes tendencias en la sostenibilidad es la fórmula de las 3R: reutilizar, reciclar y reducir, y fueron precisamente estos principios básicos de la ecología los cimientos para la nueva sede de oficinas de Citrix en Raleigh, Carolina del Norte. La multinacional transformó un almacén abandonado en un entorno de trabajo moderno de 170.000 pies cuadrados, diseñados para fomentar la creatividad, el trabajo colaborativo, la productividad y el compromiso de los empleados. El diseño sostenible del lugar, sumado a las tecnologías de la empresa brinda a las personas acceso instantáneo a aplicaciones, equipos de escritorio y datos desde cualquier dispositivo; de esta manera plasma una visión fundamental de la compañía: brindar a su personal todos los recursos para que trabajen mejor. Dos años después de haberse puesto en marcha este proyecto surgió un nuevo desafío: disponer de una entrada principal que conservara la doctrina sostenible del edificio, su estética y que al mismo tiempo aportara en la seguridad y control de acceso de los visitantes y empleados. Para este reto, el personal de las instalaciones de Citrix eligió para la entrada principal una espaciosa puerta giratoria manual BoonAssist TQ de Boon Edam de 8 pies de diámetro, con función de rotación asistida, accionada por un motor de bajo consumo energético. La función de rotación asistida de la puerta permite al personal y a los visitantes ingresar al edificio con un mínimo de esfuerzo. De igual manera, para el acceso al interior del edificio, el personal y los visitantes deben presentar su credencial en los torniquetes ópticos Swinglane 900 de Boon Edam, que cuentan con puertas de cristales batientes. Jenna Geigerman, gerente principal de infraestructura y bienes raíces, asegura que “una de las ventajas que observamos en el período de prueba inicial es que la Swinglane, al cerrarse rápidamente después de que un usuario entra, envía el mensaje a la persona que viene detrás de que debe presentar su credencial de identificación por separado, y que no puede ingresar aprovechando la autorización del usuario que va delante de él. Los empleados no tardaron en entender este mensaje”, recordó Geigerman. Ya en el interior, el edificio cuenta con una amplia variedad de espacios informales y para reuniones abiertas, salas de conferencias construidas a partir de contenedores de almacenamiento, oficinas y centros de llamadas con jardines verticales hechos de piedra y plantas. Esta perspectiva innovadora se refleja en la revitalización del centro de Raleigh. El centro de la ciudad se está convirtiendo en una moderna ubicación urbana para empresas de tecnología, restaurantes y tiendas. El nuevo edificio de oficinas de Citrix será capaz de acomodar hasta 900 empleados y ofrece servicios diseñados para atraer, motivar y retener a los trabajadores de alto rendimiento. Además, este edificio de reutilización adaptable es ambientalmente sostenible, tiene  una pared de vida de 55 pies de largo cubierto de vegetación, un techo de dos pisos con tonos que se ajustan a la luz natural y numerosas otras características que apoyan la certificación LEED Gold.   Para obtener información adicional, póngase en contacto con:Tracie ThomasDirectora de mercadeoE: tracie.thomas@boonedam.com Contacto con medios:Julián ArcilaSignalis GroupT: +1 (704) 266-0679E: info@signalisgroup.com

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