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Mark Borto announces 2017 security industry trends

Entradas de seguridad: su nueva mejor oportunidad para hacer crecer su negocio

Por Mark Borto, presidente y director general de Operaciones Comerciales de Boon Edam Inc. Es indudable que la industria de la seguridad ha experimentado un increíble crecimiento en la última década que le ha permitido a miles de integradores y fabricantes hacer negocios nuevos y recurrentes. Sin embargo, también han cambiado muchas cosas en los últimos cinco años, a medida que el mercado avanza en su proceso de maduración y las tecnologías progresan rápidamente. Hasta ahora, los integradores de seguridad han confiado en un modelo de ingresos predecible, vendiendo e instalando hardware y software de seguridad para los usuarios finales, con un portafolio que incluye hardware para puertas, sistemas de control de acceso y videovigilancia, entre muchas otras ofertas. Pero este modelo está comenzando a enfrentar grandes desafíos, por lo que es necesario explorar nuevas oportunidades. Todas las tecnologías que acabamos de mencionar requieren actualmente mayores volúmenes de ventas para cumplir con los objetivos de ventas, debido a la competencia y a la consiguiente tendencia a la baja de los precios. Las cámaras y los lectores de tarjetas se venden hoy por sólo unos cuantos cientos de dólares, en comparación con los precios mucho más altos de hace tan sólo unos años. Para vender millones de dólares en productos de tecnología de seguridad, el equipo de ventas y los gerentes de cuentas deben trabajar horas extras, tratando de encontrar nuevas oportunidades y obtener las ventas y los márgenes de ganancias necesarios para asegurar una rentabilidad continua. El aumento de la competencia y la tendencia a la baja de los precios, también llamada “comoditización”, están frenando el crecimiento e incluso afectando la situación de muchas empresas integradoras actuales. Este freno hará fracasar a las empresas integradoras que no busquen nuevas fuentes de ingresos con márgenes sólidos y estables. La buena noticia es que hay una oportunidad inmediata que vale la pena considerar: las entradas de seguridad. Las entradas de seguridad tienen una gran demanda y márgenes de rentabilidad estables Los integradores de seguridad han pasado por alto las entradas de seguridad como una solución de control de acceso, a pesar de su capacidad para hacer frente a los múltiples riesgos que implica el ingreso de usuarios no autorizados ─robo de propiedad o de información, violencia en el lugar de trabajo y mala prensa, por nombrar solo algunos─ y de que brindan a los usuarios finales un mayor retorno sobre la inversión. Las entradas de seguridad ayudan a las empresas a controlar quién ingresa y sale de un edificio y reducen eficazmente la amenaza que representa la filtración de usuarios no autorizados, la cual se ha convertido en el principal desafío en materia de seguridad de seguridad que reconocen los directivos de las compañías. Una razón muy importante para la lenta adopción de este tipo de soluciones por parte de los integradores es que solo hasta hace poco las entradas de seguridad se han vuelto familiares para los usuarios finales. En nuestro negocio, ha sido sólo en los últimos cinco años que la demanda de productos que impiden la filtración de usuarios no autorizados ha pasado de sus albores al uso por parte de algunos usuarios pioneros y de allí a una fase de utilización masiva. Solo hasta hace relativamente poco tiempo, las compañías que encabezan el listado Fortune 50 han tomado conciencia de los riesgos que implica la filtración de usuarios no autorizados, y estas empresas están instalando grandes volúmenes y más tipos de entradas de seguridad que nunca. Las aplicaciones van desde edificios de oficinas/administrativos convencionales hasta centros de distribución, depósitos y centros de datos. Según la encuesta publicada por IHS en 2015, The Market for Pedestrian Entrance Control Equipment (el mercado de los equipos de control de ingreso para peatones), el tamaño total del mercado en el continente americano para todos los tipos de productos de entradas de seguridad creció de $123 millones de dólares en 2012 a $159 millones en 2014, es decir, un promedio de 14% por año. El informe predice que el mercado de las entradas seguirá experimentando un crecimiento igual de fuerte hasta principios de 2020. La buena noticia es que, a diferencia de las cámaras y los lectores de tarjetas, los márgenes de rentabilidad de las entradas de seguridad siguen siendo robustos y estables. La venta de entradas de seguridad brinda la oportunidad a los integradores de afianzar la relación con sus clientes y generar flujos de ingresos nuevos y sustanciales durante los próximos años. Al formular las preguntas correctas y comprender exactamente la solución que sus clientes requieres, los gerentes de cuentas pueden llegar a vender cientos de miles de dólares en productos a un solo cliente existente, aprovechando su condición de "asesor de confianza". Empiece a formular las preguntas que no ha formulado Uno de los mayores obstáculos que observamos hoy en día es que la mayoría de los integradores no están lo suficientemente familiarizados con las entradas de seguridad y los beneficios que estas proporcionan al usuario final. Por lo tanto, no están en capacidad de hacer las preguntas correctas que motiven discusiones fructíferas y significativas. Por ejemplo, hay una diferencia significativa entre lo que hace un torniquete óptico con barreras en un vestíbulo y lo que puede hacer una puerta giratoria de seguridad. La diferencia significativa en cuanto a desempeño se mide en términos de prevención de filtración de usuarios no autorizados, costos iniciales, gastos anuales, gestión de la capacidad de flujo de usuarios, funciones de medición, reducción de personal de vigilancia, retorno sobre la inversión y otros importantes factores. El paso inicial recomendado es que los integradores entiendan a cabalidad los diferentes tipos de entradas de seguridad y la eficacia de cada una de ellas para reducir la filtración de usuarios no autorizados. Una vez familiarizado con los beneficios de los diferentes tipos de entradas de seguridad, usted podrá identificar de forma eficiente los puntos problemáticos que presenta el usuario final, en lugar de llegar con una noción preconcebida de lo que podría necesitar. Incluso cuando los usuarios finales saben que necesitan algún tipo de entrada de seguridad, pueden no estar familiarizados con los diferentes tipos de productos disponibles, y, por consiguiente, no comunicarán con precisión sus necesidades. Según nuestra experiencia, todo el mundo usa la palabra "torniquete" para todos los tipos de entradas y es por ello que el integrador puede aportar un enorme valor agregado ayudándoles a entender lo que realmente necesitan.   Hacer las preguntas correctas puede cuestionar todos los supuestos y hacer que el cliente piense en lo que realmente quiere lograr. ¿Cuál sería un ejemplo de una buena pregunta?: "¿Quiere detectar la presencia de infiltrados no autorizados en el momento en que sucede y responder a este evento? O ¿quiere evitar que este tipo de eventos sucedan en primer lugar?". La mayoría de los usuarios finales le dirá que nunca han pensado en la seguridad física de esa manera, pero definitivamente deben hacerlo y es responsabilidad del integrador motivar esa reflexión. Después de realizar una indagación exhaustiva, el siguiente paso es solicitar una inspección visual en el sitio del proyecto. Esta es una oportunidad para ver y evaluar qué tipo de seguridad se encuentra actualmente en cada entrada. ¿Está supervisada por un guardia de seguridad o hay un lector de tarjetas conectado a una puerta batiente con cerrojo? ¿el cliente está tratando de medir la ocurrencia de filtración de usuarios no autorizados? ¿tiene actualmente una entrada de seguridad? ¿qué rendimiento tiene la entrada de seguridad, en combinación con la tecnología y el personal necesarios, en la reducción del riesgo de penetración de intrusos? Todas estas son preguntas fundamentales que usted debe hacer y que le ayudarán a recomendar la solución correcta al usuario final. Nuevos números, mejores relaciones ¿Cómo podría hacerse dicha recomendación? Comience integrando el sistema de control de acceso con cinco o seis torniquetes ópticos para proporcionar una barrera física en una entrada supervisada por personal de seguridad. Tal vez usted descubra que también hay un centro de datos u otra zona de acceso restringido a la que sólo unas pocas personas necesitan tener acceso y que actualmente sólo tiene una puerta batiente, entonces, usted puede recomendar un sistema de doble puerta de seguridad sin personal de supervisión para evitar cualquier posibilidad de filtración de usuarios no autorizados (en este caso, al eliminar un guardia, se obtiene un retorno sobre la inversión tangible). Desplácese hacia el perímetro de las instalaciones del cliente y puede que encuentre un estacionamiento de empleados donde un grupo de torniquetes de altura completa podrían garantizar que sólo los empleados ingresen desde esa dirección a determinados edificios. Otra posibilidad es que los garajes de los empleados conduzcan directamente a las entradas laterales de los edificios donde varias puertas giratorias de seguridad pueden tomar el lugar de los guardias de seguridad (Eastman Chemical hizo exactamente esto con su nuevo edificio de la sede corporativa en Kingsport, Tennessee). Si el representante de su cuenta logra cerrar con éxito la venta completa descrita anteriormente, obtendría un mínimo de $400.000 dólares en ingresos. Si piensa en cuántas cámaras de vigilancia necesita vender para igualar esa cantidad, verá que definitivamente vale la pena considerar la opción de las entradas de seguridad, especialmente por su potencial en el retorno sobre la inversión a largo plazo para el usuario final, lo cual le permitirá a usted afianzar sus relaciones con los usuarios finales y ampliar sus posibilidades comerciales. Normalmente, los usuarios finales aumentan con el tiempo el número de entradas que adquieren a medida que cambian y aumentan sus necesidades de seguridad. Hay varias razones para ello, pero por lo general el cliente incluirá nuevos puntos neurálgicos de seguridad que tienen en otros edificios una vez que vean cómo está funcionando su primer proyecto de entradas de seguridad. Esto brinda la oportunidad de mostrarles cómo pueden asegurar otras ubicaciones, lo que puede conducir a múltiples ventas en el transcurso de muchos años, durante los cuales muchas compañías de usuarios finales estandarizarán las entradas de sus compañías. Al establecer relaciones sólidas y proactivas tanto con los clientes nuevos como con los existentes, los integradores logran un enorme potencial de ventas para aumentar los ingresos sin necesidad de expandirse a nuevos clientes potenciales. Queda por tomar una decisión clave antes de entrar en este negocio: ¿usted acude al fabricante para la instalación y el servicio técnico de los productos, o invierte en formación técnica y obtiene su propio personal certificado para hacer crecer el negocio? Ambos métodos pueden ser estrategias exitosas siempre y cuando se asocie con un fabricante innovador y proactivo que pueda brindar una verdadera alianza para su crecimiento futuro.   Por todas las razones expuestas anteriormente, integrar las entradas de seguridad a su modelo de negocio le ayudará a cumplir más fácilmente sus objetivos de ventas, y al mismo tiempo establecer relaciones de confianza adicionales, mantener a sus clientes felices y aumentar sus márgenes de ganancias. Nunca ha habido un mejor momento para aprovechar esta oportunidad. 

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Speedlane 300 Optical Turnstiles at Domain Tower in Mexico

Soluciones de Boon Edam se integran a sistema de control de acceso y elevadores en el nuevo edificio Domain Tower

En enero de 2017 abrió sus puertas el Domain Tower, un edificio de dos torres enclavado en la Avenida de los Insurgentes en Ciudad de México, que sigue la tendencia arquitectónica y la modalidad de uso mixto de otros desarrollos inmobiliarios que vienen poblando este reconocido sector de la capital mexicana: una combinación entre los usos corporativo, residencial y comercial, tendencia que dinamiza y revive una zona que hasta hace poco se apagaba con las luces de las oficinas. La torre residencial cuenta con 19 pisos, una azotea verde, gimnasio completamente dotado y 112 apartamentos, 6 por cada piso excepto en el primero, donde solo hay tres apartamentos que comparten espacio con el gimnasio. La torre corporativa cuenta también con 19 pisos, cada uno de 570 metros que pueden dividirse en cuatro secciones rentables para oficinas. En la planta baja, Domain Tower dispuso una zona comercial con terrazas para transeúntes y visitantes. Torniquetes que se integran con los elevadores Teniendo en cuenta las condiciones particulares de seguridad y protección de ambas torres, se definió que el ingreso a cada una estuviera separado. De tal manera que, dadas las características de la torre corporativa, donde es más habitual el ingreso y la salida constante de empleados y visitantes, se tomó la decisión de implementar, en la etapa final de construcción, dos torniquetes y una compuerta, ambas tecnologías de Boon Edam. Se buscaba integrar equipos que se acoplaran a las necesidades del edificio, tanto tecnológica como estéticamente, las soluciones elegidas para equipar la entrada a la torre corporativa fueron dos torniquetes ópticos Speedlane 300 y una puerta Winglock 900. Estos equipos se integraron al sistema de seguridad instalado en el edificio, compuesto por un sistema de control de acceso mediante tarjetas lectoras con permisos distintos para empleados y visitantes que, a su vez, está integrada con un sistema de control de elevadores. “Al ingresar la persona le hacemos entrega de la tarjeta, que es suministrada y controlada por nosotros desde la administración. Con solo pasar la tarjeta por la lectora se abre el torniquete, le indica el piso al que se dirige y cuál elevador debe tomar. Estas tarjetas están controladas para cada uno de los pisos”, explica Félix Ávila Sánchez, gerente de Operación y Mantenimiento en Domain Tower. Así mismo, en caso de emergencia (incendios, terremotos, etc.) se activan las alarmas y los torniquetes y la   puerta se desbloquean automáticamente para permitir la salida libre de las personas, maximizando la protección y minimizando el riesgo. Aunque la torre corporativa aún no ha terminado de ocuparse, diariamente recibe en promedio unas 70 personas, entre empleados y visitantes. En conjunto, la solución no solo contribuye a agilizar y controlar el ingreso de empleados y visitantes al edificio, también mejora la seguridad del inmueble y de las personas y ofrece una experiencia de usuario completamente innovadora y confiable. Alto nivel de seguridad, practicidad y diseño elegante El torniquete óptico Speedlane 300 dispone de un estricto nivel de seguridad y apoya la labor de vigilantes y recepcionistas, garantizando que únicamente los usuarios autorizados accedan a ciertas áreas. Es una solución que pone su énfasis en la estética sin descuidar la seguridad. Su diseño elegante cuenta con dos unidades elípticas de acero inoxidable, cada una con dos hojas o barreras que se repliegan en la unidad para permitir el paso de usuarios autorizados o se despliegan para impedir el flujo. Integra un sistema de luces que iluminan las hojas con color verde para indicar que el usuario puede pasar o con rojo cuando las hojas se van a cerrar o cuando se activa alguna alarma. Por su parte, la puerta Winglock 900 es una alternativa que ofrece mayor accesibilidad en el caso de personas con capacidades especiales o en situaciones donde hay que movilizar carros por la zona en espacios limitados. Esta es una puerta de acceso simple que consiste en una columna de acero inoxidable con una hoja de cristal que, como en el caso de los torniquetes ópticos Speedlane 300, puede funcionar por medio de un sistema de control como un lector de tarjetas o un dispositivo biométrico o desde un mostrador de recepción o seguridad cercano. Aunque la cotidianidad en el Domain Tower aún no es tan agitada como la de la Avenida Insurgentes, se espera que la afluencia de público crezca con la llegada de más oficinas, más empleados y más visitantes. “En la actualidad los resultados que hemos obtenido con la tecnología de Boon Edam son óptimos, los equipos se integraron con facilidad al sistema de seguridad del edificio y al sistema de control de elevadores y, un aspecto muy importante, podemos controlar el acceso, al edificio no puede ingresar ninguna persona que no esté autorizada. Con estos resultados, obviamente recomendaría la marca y sus soluciones”, puntualiza Félix Ávila. Para obtener información adicional, póngase en contacto con:Tracie ThomasDirectora de mercadeoE: tracie.thomas@boonedam.com Contacto con medios:Julián ArcilaSignalis GroupT: +1 980 309 2166E: info@signalisgroup.com 

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Magdalena Reyes with Boon Edam Mexico

Siete claves para elegir una entrada segura

Por: Magdalena Reyes Martínez, desarrolladora de negocios de Boon Edam para México. La puerta de entrada de un edificio es el principal eslabón de la cadena de seguridad y protección física, si ésta falla o no es lo suficientemente segura, nada dentro del edificio —personas, equipos e incluso información— estará protegido. No se trata de elegir siempre una puerta de hierro blindada e impenetrable; en múltiples ocasiones las empresas adquieren soluciones y equipos que no corresponden con la carga o el flujo real del lugar, por lo que la instalación termina acarreando altos costos económicos mientras es subutilizada. También es probable encontrar aquel cuyos cálculos fallaron e invirtió en una solución de entrada con un nivel de seguridad y de capacidad muy por debajo de lo que realmente requería. En este caso no solo se está tirando el dinero a la basura, sino que además se cae en la necesidad de realizar nuevos estudios, inversiones e implementaciones. Por eso, lo aconsejable es buscar la asesoría de quienes llevan años estudiando, entendiendo y solucionando las necesidades de seguridad cuando de entradas o accesos de edificios se trata. No en vano, más de cien años de experiencia le han permitido a Boon Edam formular la Metodología de decisión STARTSS®, una especie de guía que, a partir del análisis de siete factores, facilita seleccionar la solución más adecuada de entrada de seguridad. Seguridad física La primera variable que se debe tener en cuenta en el camino de adquirir una solución de entrada segura suele ser, precisamente, la razón de la compra: seguridad física. Este elemento se refiere a las particularidades, deseos y requerimientos de seguridad. Dónde estará instalada la solución (ingreso principal, acceso interior, etc.), el manejo de las visitas, la autorización selectiva de ingreso, la disposición de personal de seguridad para complementar la tecnología y la zona geográfica en la que se ubica el edificio, son algunos puntos a los que se refiere este elemento. Flujo Es importante conocer el flujo de personas que entran y salen diariamente del edificio, particularmente en las horas pico. Algunas soluciones no están diseñadas para permitir un flujo ágil de personas, se puede desbordar su capacidad y generar largas filas y, en consecuencia, mala experiencia de usuario y pérdidas sustanciales de tiempo que pueden derivar en pérdidas económicas. Otra forma de dejar ir el dinero entre los dedos es implementar una solución diseñada para grandes flujos cuando se trata de una compañía con pocos empleados y pocos visitantes. Estética Para la mayoría de las personas, los acabados arquitectónicos y la apariencia de la solución de ingreso seguro son determinantes, sobre todo si se habla de la puerta de acceso al edificio, es decir la primera impresión. Muchas veces se equipara este elemento con la seguridad y si bien es cierto que el factor estético es fundamental para la imagen de una compañía, no se debe perder de vista que altos niveles de vulnerabilidad tampoco favorecen a la imagen. Retorno a la inversión (ROI) Es clave conocer cuál será la inversión que se va a realizar en la solución de ingreso seguro y que ventajas de todo tipo conllevará, cuánto dinero ahorrará en personal, energía y durabilidad (vida útil). Entrenamiento Usualmente este elemento no es considerado como un factor determinante en la decisión de compra, sin embargo, es fundamental en temas como la experiencia de usuario, los costos de instalación, mantenimiento preventivo y operación. Pregúntese ¿Es un equipo fácil de operar, de usar y de mantener? Servicio o soporte No es común que los usuarios de este tipo de soluciones se pregunten por el soporte que ofrece el fabricante, no obstante, es el servicio es un elemento que impacta directamente la operación ininterrumpida del equipo y el retorno a la inversión. Es recomendable adquirir soluciones con compañías que garanticen un acompañamiento constante y duradero. Seguridad del usuario En ocasiones se da por hecho que al proteger el edificio se está protegiendo al usuario. No siempre es así. Perder de vista la protección de las personas podría minar la efectividad y el éxito de un sistema de ingreso seguro. Es indispensable elegir soluciones que incorporen normas de seguridad y evacuación, que se integren con otros sistemas de seguridad personal como alarma y detección de incendios y que cuente con señales audibles y visibles para personas con discapacidades. Finalmente, existe un elemento adicional que hace que la solución que una compañía necesita nunca sea igual a la de otra compañía: la cultura corporativa. Aquellas particularidades que hacen que su nivel de riesgo y sus necesidades de seguridad sean absolutamente especiales a la hora de elegir una nueva entrada de seguridad. Por ejemplo, el qué hacer de la organización, la apertura de los empleados al cambio y a la tecnología, los visitantes especiales de la empresa (niños, adultos mayores, mascotas), los objetos que circulan por los accesos (carritos, dispositivos, paquetes). Cada lugar tiene un nivel de riesgo distinto y unas necesidades particulares que no pueden ser tomadas a la ligera y aunque estas claves le permitirán hacer un análisis preliminar de sus necesidades, siempre será una buena decisión tomar en cuenta la experiencia y el ojo agudo de un asesor.

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Mark Borto announces 2017 security industry trends

Demanda por soluciones de Boon Edam sigue creciendo en 2017

Internacional, 7 de junio de 2017. Boon Edam Inc., empresa líder en el mercado global de soluciones de acceso y puertas giratorias arquitectónicas, anunció a través de su CEO, Mark Borto, que la demanda de sus productos para este año continua en crecimiento de doble dígito tanto en América como a nivel global. Según el ejecutivo, la demanda de sistemas que evitan las entradas no autorizadas a los diferentes espacios está pasando de una etapa de infancia y adopción temprana a una fase de utilización masiva. “Nuestra tasa de crecimiento ha sido alrededor de un 20 por ciento en los últimos siete años y nuestros ingresos generales se han triplicado en ese lapso de tiempo; pasamos de registrar algunas decenas de millones a impulsar US$100 millones actualmente”, afirma Mark Borto. En ese sentido, América Latina no ha sido la excepción en el crecimiento global de la empresa, de acuerdo con Magdalena Reyes, gerente de Desarrollo de Negocios para México, la compañía ha doblado el número de ventas desde que la empresa empezó a comercializar en la región hace cinco años. “Esta progresión en nuestra región se debe en gran parte por la confianza que genera una marca con presencia física en el territorio; esto supone para el distribuidor, el integrador o el usuario final un parte de tranquilidad en cuanto a una respuesta inmediata o un soporte técnico en su propio idioma”, explica Magdalena Reyes. Precisamente, la estrategia con los usuarios finales ha sido un factor fundamental para el crecimiento global de Boon Edam. Además de eso, la empresa promueve diferentes canales para que los consultores de seguridad y los integradores sepan las soluciones que están disponibles y los usuarios finales tengan una solución cada vez más acertada. "Nos concentramos bastante en el apoyo y asistencia en todo el ciclo de venta del producto, desde la presentación de la solución, pasando por la instalación, hasta el mantenimiento. Por lo tanto, hemos desarrollado un equipo de soporte al cliente que a menudo termina siendo un servicio de mucho valor para el usuario final y para los comercializadores del producto”; concluyó Mark Borto. Para obtener información adicional, póngase en contacto con:Tracie ThomasDirectora de mercadeoE: tracie.thomas@boonedam.com Contacto con medios:Julián ArcilaSignalis GroupT: +1 980 309 2166E: info@signalisgroup.com 

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Optical Turnstiles at Office Building

Banorte le apunta a la seguridad y a la estética a través de sus accesos

México, 27 de abril de 2017. Boon Edam Inc., empresa líder en el mercado global de soluciones de acceso, anunció que el grupo financiero mexicano Banorte ahora tiene un nuevo sistema de control de acceso para proteger a sus clientes, visitantes y empleados; la entidad instaló en varias de sus sucursales los torniquetes ópticos Swinglane 900 de la marca Boon Edam, los cuales tienen como objetivo, detectar con precisión que únicamente los visitantes autorizados accedan al edificio. Epigmenio Treto Martínez, Subdirector Técnico del área de protección, seguridad e inteligencia de Banorte, explica que “los equipos se instalaron en las torres de alto flujo de personal, ocupadas principalmente por los empleados de áreas administrativas y en los edificios con recepción y atención de clientes y visitantes”.   En total son 14 los carriles distribuidos en las diferentes zonas de los edificios con los que cuenta. Los torniquetes ópticos se instalaron durante el diseño de las edificaciones y están formados por dos unidades estilizadas que contienen un sistema de sensores avanzado que controla a los usuarios que lo atraviesan. Asimismo, los torniquetes están integrados al sistema de seguridad de los edificios corporativos. “En Banorte tenemos la visión de mantener tecnología de punta en todos los aspectos: integración, automatización e inteligencia entre los sistemas de protección y seguridad que conforman nuestras plataformas”, agrega el Subdirector Técnico de la entidad.   Banorte está integrado por dos bancos, Banco Mercantil del Norte (Banorte) e Ixe; así como por Almacenadora Banorte; Arrendadora Banorte; Seguros Banorte, Afore XXI Banorte; Operadora de Fondos; Casa de Bolsa; y Banorte Securities. Este grupo financiero cuenta con más de 20 mil empleados en México, tiene presencia en todo el país mediante una red de casi 1,100 sucursales, 7,600 ATMs (cajeros automáticos) y 24,000 corresponsales.  Para obtener información adicional, póngase en contacto con:Tracie ThomasDirectora de mercadeoE: tracie.thomas@boonedam.com Contacto con medios:Julián ArcilaSignalis GroupT: +1 980 309 2166E: info@signalisgroup.com 

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Full Height Turnstiles & Tripod Turnstile at La Perla in Ecuador

El control de acceso a disposición de la rueda moscovita de Guayaquil

Con sus 58 metros de altura, equivalentes a un edificio de 18 pisos y sus 36 cabinas, con capacidad para 216 personas, la rueda moscovita La Perla se convirtió en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.   Más que una atracción extrema, esta noria, conocida en Ecuador como rueda moscovita o rueda de la fortuna, fue diseñada como mirador, de ahí su ubicación en el Malecón 2000, reconocido por sus monumentos históricos, museos, jardines y por su vista al río Guayas. Dada la importancia de este proyecto para la ciudad, el tema de seguridad no podía quedarse atrás y, lógicamente, por la naturaleza de la atracción, el control de acceso tampoco. El ingreso a la rueda está dividido en dos carriles, cada uno de ellos cuenta con un torniquete Trilock 75 CA de media altura; luego, para la salida, la atracción dispone del torniquete Turnlock 100 C de altura completa. Este sistema de control de acceso de Boon Edam se puso a prueba desde la primera vuelta de la rueda. La noche de la inauguración (26 de octubre de 2016), el alcalde resolvió que los ciudadanos podían ingresar gratis, rápidamente se formó una larga columna de personas que colmaron el muelle, ubicado en la zona norte del malecón. “Los torniquetes Trilock 75 CA tienen la capacidad de bajar sus brazos para situaciones especiales o en caso de emergencia través de un botón de pánico; por su lado, el objetivo principal del Turnlock 100 C es evitar que las personas ingresen por la salida, lo que es posible gracias a su función mecánica”, explicó Carlos Guerrero, el Gerente de Ventas de Only Control S.A. firma integradora de los equipos. “Fue un evento muy publicitado, nuestro personal técnico tuvo que trabajar horas extra el fin de semana previo a la inauguración para que todo el sistema estuviera listo, pues los ojos de la ciudad estaban esa noche sobre La Perla”, recordó Carlos Guerrero. El valor agregado de un control de acceso Los torniquetes están integrados al sistema de boletería de la rueda por medio de un lector de códigos de barras y códigos QR, de esta manera admiten o niegan el acceso de las personas según la validez del ticket. “Estos equipos nos permiten ofrecer una solución sin depender de la intervención humana para controlar el acceso, ya que es nuestro sistema el que lo valida si los tickets son lícitos, el personal de seguridad se encarga de dirigir el flujo de personas, y no tiene que decidir quien ingresa o no. Con este sistema el cliente tiene la seguridad que solo ingresarán las personas que compraron el boleto”, explicó el ejecutivo de Only-Control. Entre turistas y guayaquileños, desde su apertura la rueda moscovita recibe cerca de 75 mil personas cada mes. Al tratarse de un sitio abierto y al lado de un río, la propiedad de acero inoxidable toma más relevancia en los torniquetes. Asimismo, “el hecho de que el sistema sea rápido y eficiente, nos ayuda a atender un alto volumen de personas en poco tiempo”, aseguró Carlos Guerrero. La velocidad de La Perla no supera los 10 kilómetros por hora y la vuelta dura 12 minutos con 24 segundos.      Para obtener información adicional, póngase en contacto con: Tracie ThomasDirectora de mercadeoE: tracie.thomas@boonedam.com Contacto con medios: Julián ArcilaSignalis GroupT: +1 980 309 2166E: info@signalisgroup.com  

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