Empresas Públicas de Medellín (EPM)

En Medellín, Colombia, la sede principal de Empresas Públicas de Medellín (EPM), el mayor grupo empresarial de servicios públicos domiciliarios en dicho país, es conocida como el “edificio inteligente” por la sistematización casi completa de sus procesos y es un ejemplo de una entidad a la que diariamente acuden miles de personas, entre empleados, contratistas y visitantes.

Mientras los visitantes ingresan por la planta baja, por los sótanos también ingresa un número significativo de personas que trabajan en el edificio y estacionan allí sus automóviles. Esta es una zona que requiere aislamiento por existir allí también oficinas con aire acondicionado.

En el año 2012 se ejecutó un proyecto de modernización a gran escala en todos los sistemas del edificio, que abarcó los accesos a los sótanos en el ala norte y el ala sur, donde las puertas que estaban instaladas se habían quedado obsoletas. Por esta razón se abrió una licitación pública para modernizarlas.

La empresa elegida para realizar la instalación fue IVEGAS Ltda., que ofertó una instalación con las puertas giratorias Tourlock 180+90 de Boon Edam, elegidas por sus características de operación, el reconocimiento de la marca y el respaldo técnico en el país, además del precio de la instalación.

Se habla español

Las Tourlock 180+90 son puertas giratorias de cuatro alas que aíslan los ambientes mientras están en reposo y poseen sensores que evitan el tailgating (infiltración de personal no autorizado utilizando una sola tarjeta de acceso previamente autorizada). Cuando la puerta detecta un intruso emite un mensaje en español indicando que hay un usuario no autorizado y que debe retirarse, al mismo tiempo que se bloquean las alas, impidiendo el paso.

Víctor Atehortúa, Profesional de Servicios Administrativos en EPM, recuerda que originalmente las puertas emitían el mensaje en inglés. “Negociamos con el departamento técnico de Boon Edam y ellos realizaron el desarrollo de los mensajes en español, los módulos se instalaron en la puerta y funciona muy bien”, relata.

Una solución para el largo plazo

Felipe Villegas, de IVEGAS Ltda, explica que en este proyecto se instalaron cuatro puertas Tourlock 180+90 y se adecuó la fachada circundante para lograr una “instalación segura y arquitectónicamente armoniosa, que proveyera el máximo grado de seguridad y permitiera a la vez el paso fluido de alto nivel de tráfico”.

Por su parte, Víctor Atehortúa destaca que con las nuevas puertas se produjo una reducción significativa en el consumo de energía, pues “los motores de las antiguas puertas usaban corriente directa, por lo que el consumo era constante, mientras que las Tourlock poseen motores paso a paso que reducen el consumo de energía en un 70 %”, indica el profesional.

En la compañía se sienten satisfechos con el desempeño de las puertas, pues el paso es “bastante dinámico, pues puede ir ingresando una persona por esclusa a medida que la puerta gira, así que no se han presentado congestiones en horas punta. Incluso puede pasar una persona a la vez, en sentido contrario, siempre y cuando presente su tarjeta”, concluye Atehortúa.

 

Dirección:

Medellin | Colombia

Productos:

Tourlock 180+90 Security Revolving Doors

Mercado:

Corporate Headquarters

Descargar Folleto:

EPM Utility

Contacto

Boon Edam Inc.

 

Para cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.