Citrix

Una de las grandes tendencias en la sostenibilidad es la fórmula de las 3R: reutilizar, reciclar y reducir, y fueron precisamente estos principios básicos de la ecología los cimientos para la nueva sede de oficinas de Citrix en Raleigh, Carolina del Norte.

La multinacional transformó un almacén abandonado en un entorno de trabajo moderno de 170.000 pies cuadrados, diseñados para fomentar la creatividad, el trabajo colaborativo, la productividad y el compromiso de los empleados.

El diseño sostenible del lugar, sumado a las tecnologías de la empresa brinda a las personas acceso instantáneo a aplicaciones, equipos de escritorio y datos desde cualquier dispositivo; de esta manera plasma una visión fundamental de la compañía: brindar a su personal todos los recursos para que trabajen mejor.

Dos años después de haberse puesto en marcha este proyecto surgió un nuevo desafío: disponer de una entrada principal que conservara la doctrina sostenible del edificio, su estética y que al mismo tiempo aportara en la seguridad y control de acceso de los visitantes y empleados.

Para este reto, el personal de las instalaciones de Citrix eligió para la entrada principal una espaciosa puerta giratoria manual BoonAssist TQ de Boon Edam de 8 pies de diámetro, con función de rotación asistida, accionada por un motor de bajo consumo energético. La función de rotación asistida de la puerta permite al personal y a los visitantes ingresar al edificio con un mínimo de esfuerzo.

De igual manera, para el acceso al interior del edificio, el personal y los visitantes deben presentar su credencial en los torniquetes ópticos Swinglane 900 de Boon Edam, que cuentan con puertas de cristales batientes.

Jenna Geigerman, gerente principal de infraestructura y bienes raíces, asegura que “una de las ventajas que observamos en el período de prueba inicial es que la Swinglane, al cerrarse rápidamente después de que un usuario entra, envía el mensaje a la persona que viene detrás de que debe presentar su credencial de identificación por separado, y que no puede ingresar aprovechando la autorización del usuario que va delante de él. Los empleados no tardaron en entender este mensaje”, recordó Geigerman.

Ya en el interior, el edificio cuenta con una amplia variedad de espacios informales y para reuniones abiertas, salas de conferencias construidas a partir de contenedores de almacenamiento, oficinas y centros de llamadas con jardines verticales hechos de piedra y plantas.

Esta perspectiva innovadora se refleja en la revitalización del centro de Raleigh. El centro de la ciudad se está convirtiendo en una moderna ubicación urbana para empresas de tecnología, restaurantes y tiendas.

El nuevo edificio de oficinas de Citrix será capaz de acomodar hasta 900 empleados y ofrece servicios diseñados para atraer, motivar y retener a los trabajadores de alto rendimiento.

Además, este edificio de reutilización adaptable es ambientalmente sostenible, tiene  una pared de vida de 55 pies de largo cubierto de vegetación, un techo de dos pisos con tonos que se ajustan a la luz natural y numerosas otras características que apoyan la certificación LEED Gold.

Dirección:

Raleigh, NC | USA

Productos:

BoonAssist TQ & Swinglane 900

Mercado:

Corporate

Descargar Folleto:

Citrix

Contacto

Boon Edam Inc.

 

Para cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.