El Marco de Dubái

Cerca de 1000 equipos de arquitectos de todo el mundo compitieron para diseñar un nuevo edificio importante: una “estructura de emblema alto” que promovería “la nueva cara de Dubái”. El ganador seleccionado fue el emblemático Marco de Dubái, y cuando sus puertas se abrieron al público en enero de 2018, esas puertas eran puertas giratorias automáticas de Boon Edam.   

Un hito histórico

Situado en el parque Zabeel en Dubai, se espera que el Marco de Dubái sea un importante destino turístico que atraiga a dos millones de personas al año. Es una estructura impresionante, con dos torres verticales de 150 metros conectadas por una estructura horizontal de 105 metros en la parte superior para formar un marco enorme. Está posicionado de tal manera que se pueden ver puntos de referencia representativos del Dubái moderno en un lado, mientras que en el otro lado los visitantes ven partes más antiguas de la ciudad.

El diseño del Marco de Dubái fue seleccionado como ganador del Premio de Arquitectura ThyssenKrupp Elevator en 2009. Los arquitectos tuvieron la visión clara de utilizar el espacio negativo del marco para celebrar y resaltar el desarrollo del pasado, actual y futuro Dubái —una metrópolis que ha evolucionado desde sus orígenes como un pueblo de pescadores hasta una ciudad moderna llena de estructuras emblemáticas—.

De acuerdo con el sitio web de Donis, el equipo de arquitectos que diseñó el Marco de Dubáis, “en oposición a la complejidad de la arquitectura, el Marco de Dubái es una estructura simple, pero con una presencia incomparable en la ciudad; logra lo máximo con lo menos y se convertirá en el nuevo hito de Dubái”. Donis ha diseñado otras estructuras icónicas, como las torres de diseño Porsche de Dubái y la torre Renaissance de Dubái.

Las entradas deben ser bienvenidas y seguras

La selección de las entradas públicas para la planta baja fue una parte extremadamente importante del proyecto. Las entradas deben apoyar visualmente la impresionante naturaleza de la estructura, deben ser lo suficientemente duraderas para el alto volumen de tráfico de visitantes que se espera, y deben proporcionar suficiente seguridad, accesibilidad y otros factores que son vitales para el proyecto.

Cuando se abrió el edificio, las entradas seleccionadas eran automáticas, puertas giratorias TQA de tres alas de Boon Edam. Las puertas giratorias han sido una especialidad de la compañía desde los primeros años de operación y han evolucionado continuamente a través de muchos años de experiencia y desarrollo de productos.

“Las entradas del Marco de Dubái fueron una aplicación ideal para nuestras puertas giratorias automáticas TQ”, explica Mike Commarmond, director General de Boon Edam Middle East. “Su acabado fue personalizado para que coincida con el diseño y los requisitos estéticos del arquitecto; fue un ajuste perfecto para la necesidad, y pudimos proporcionar una evidencia abrumadora de su durabilidad y servicio a largo plazo basados en nuestra larga experiencia con estos productos”, sostiene Commarmond.

La serie de puertas giratorias TQ está disponible tanto en funcionamiento manual como automático, y es lo suficientemente versátil como para cubrir una amplia gama de necesidades de aplicaciones. Las puertas pueden proporcionarse en una variedad de colores y acabados, desde metales con recubrimiento en polvo o anodizados hasta acero inoxidable, e incluso pulidos hasta un acabado de espejo para combinar o complementar la instalación.

Además de un conjunto de puertas plegables para salidas de emergencia, la serie TQ ofrece una variedad de opciones de bloqueo nocturno, incluida una nueva función de bloqueo nocturno de seguridad que funciona en conjunto con un sistema de control de acceso para permitir que los usuarios autorizados ingresen durante las horas de la noche o los fines de semana. Las puertas giratorias permiten el tráfico bidireccional simultáneo e incluso respaldan la eficiencia de los sistemas de control ambiental de los edificios, lo que los convierte en una excelente opción para muchos tipos de entrada de edificios.

Ubicación:

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Productos:

Puerta Giratoria TQA Automatica

Segmento:

Ocio

Descargar el folleto del Caso de Estudio:

The Dubai Frame

 

Contacto

Boon Edam Inc.

 

Para cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.