Georgia Southern University - Recreation Activity Center (RAC)

Boon Edam Inc., un líder mundial en entradas de seguridad y puertas giratorias arquitectónicas, anunció hoy que el Centro de Actividades Recreativas (RAC) de la Universidad de Georgia Southern ha desplegado una solución integrada de acceso peatonal para que solo los miembros puedan acceder a la instalación. El torniquete trípode de Boon Edam Trilock 60 se integra con la solución Iris ID IrisAccess para permitir una rápida verificación y acceso de los usuarios con un mínimo esfuerzo para los estudiantes, profesores y personal.

El RAC en Georgia Southern sirve como el centro en la vida del campus recibiendo a más de 5,000 estudiantes cada día. Originalmente inaugurado en 1998 con 80,000 pies cuadrados, la instalación se amplió en 2006 a su tamaño actual de 215,000 pies cuadrados. La expansión logro la certificación LEED, el primer edificio en hacerlo en Georgia Southern, que reflejo la cultura de sostenibilidad de la universidad. Entre las muchas comodidades en el RAC se encuentran un centro acuático con una piscina de 25 metros, ocho canchas de basquetbol cubiertas, estudios de gimnasia para grupos, un muro de escalada y un gimnasio de 18,000 pies cuadrados.

Controlando el acceso con tecnologías integradas

El recientemente renovado RAC desplego los torniquetes a media altura y compuertas de Boon Edam como un medio para controlar el acceso para el mayor número de visitantes cada día bajo la supervisión del personal. En 2006, los torniquetes se combinaron con la tecnología de escaneo de huellas digitales para confirmar la identidad de cada miembro. Pero en 2014, cuando la solución Iris ID IrisAccess se combinó con torniquetes trípode en dos comedores en el campus, los administradores de las instalaciones de RAC decidieron investigar la integración de un escáner ocular con su software de control de acceso actual.
“Con cada año que pasaba, el tamaño de la base de datos aumentaba, lo que aumentaba el tiempo necesario para verificar cada miembro. El proceso se hizo más lento, demorando entre cinco y 12 segundos en conceder el acceso, lo que causo retrasos no deseados para nuestros usuarios”, dijo Jason Schmidt, coordinador de instalaciones en el RAC. “Cuando los estudiantes usaron los escáneres de iris en los comedores, no tardaron más de 2 segundos en procesar su entrada. Una vez que nos dimos cuenta de que Iris ID era el método superior para el control de acceso, decidimos actualizar nuestro sistema para satisfacer mejor las necesidades de nuestros miembros”.

Actualmente, a medida que los miembros ingresan al RAC en el lobby principal, pueden elegir entre dos puntos de acceso diferentes: pueden escanear su iris en la serie iCAM7000S montada en el torniquete, o deslizar su identificación en el escritorio principal y pasar por una puerta. Las compuertas de acceso de Boon Edam se utilizan en el otro lado de la mesa principal para salidas específicas.
 “La disposición de un torniquete junto con la tecnología de escanear de iris es extremadamente rápida y estamos animando a nuestros miembros a que la utilicen”, dijo Schmidt. “Una vez que compran una membresía y se ingresan en nuestra base de datos, el sistema les otorga acceso a las instalaciones y se realiza de manera muy sencilla”.

Futura Expansión

El RAC planea renovar en un futuro próximo para tener un total de 4 torniquetes integrados con la solución Iris ID IrisAccess.
“La asociación Iris ID y Boon Edam se remonta a principios de 2000, cuando las dos tecnologías se integraron en el aeropuerto de Schipol en Ámsterdam”, dijo Mohammed Murad, vicepresidente de Iris ID. “Estamos muy emocionados de continuar ofreciendo soluciones de tecnología integrada a nuestros clientes”.

“Siempre nos preocupa quien viene y preferimos tener tantos torniquetes como sea posible para automatizar el proceso y reducir la carga de nuestro personal. A todos los que están registrados para el escáner de iris les gusta; esperamos la próxima etapa en la que podamos tener varios carriles de entrada, lo que hará que todo esté al día”, concluye Schmidt.

Dirección:

Statesboro | Georgia

Productos:

Trilock 60

Mercado:

Educación

Descargar Folleto:

Georgia Southern University

Contacto

Boon Edam Inc.

 

Para cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.