El Edificio Gateway de Dexus Combina los Torniquetes de Boon Edam con Tres Tecnologías Diferentes para la Solución Máxima de Seguridad Física

Lillington, North Carolina, December 2, 2020 – El líder inmobiliario Dexus Wholesale Property Fund actualizó el edificio Gateway en Circular Quay de Sydney para incluir medidas de seguridad de entrada que han sido cada vez más demandadas por los inquilinos que buscan proteger a los empleados, visitantes y datos valiosos. Necesitaban un sistema de seguridad de entrada que incorporase una seguridad sofisticada y que al mismo tiempo mantuviera un vestíbulo estéticamente atractivo y discreto. La solución ideal fue la integración de puertas de control de velocidad Boon Edam, escáneres de huellas digitales MorphoWave, elevadores Schindler y tecnología de control de acceso Honeywell.

Integración Compleja

La solución de acceso de Gateway comienza con un sistema de inicio de sesión para visitantes, mientras que los inquilinos autorizados tendrán su patrón de dedos único guardado. El pase de visitante, o su patrón de identificación de dedos, se utiliza en un escáner de huellas digitales MorphoWave, que permite el acceso al personal autorizado.

MorphoWave escanea y verifica cuatro huellas dactilares con un simple gesto de onda manual, durante el cual el sensor toma varias fotos en 3D de las huellas dactilares para extraer datos biométricos y compararlas con las huellas dactilares autorizadas almacenadas en el dispositivo. Si coinciden, se concede el ingreso al usuario. Todo esto se lleva a cabo en menos de un segundo.

Cada uno de los lectores Morphowave está conectado a la tecnología PORT de Schindler, que recibe los datos de credenciales del usuario y se comprueba en la base de datos de control de acceso del edificio base. Si el usuario es válido, se envía un comando a Boon Edam Lifeline Speedlane Swing para abrir. Esta interacción es increíblemente rápida, con una latencia limitada.

“Los inquilinos tienen el deber de proteger a sus empleados y visitantes, así como datos valiosos y propiedad intelectual, y necesitan la cooperación y el apoyo de un gerente de edificios responsable e innovador, como Dexus, para gestionar la entrada segura al edificio." - Michael Fisher, Director General de Boon Edam Australia

La Asociación Permite Una Integración Perfecta

Una parte importante de la solución implica el control del destino del elevador, en el que las credenciales de un usuario asignan automáticamente un elevador a medida que se verifican y permiten el acceso a través del torniquete. Esta integración perfecta contó con la ayuda de una asociación global existente entre Boon Edam y elevadores Schindler.

La asociación permite integrar la minitecnología de PORT 4 de Schindler en los torniquetes ópticos en la fase de fabricación de la fábrica de Boon Edam. Utilizando un algoritmo avanzado y el control de destino integrado de minielevadores Schindler PORT 4 para señales visuales y sonoras, se asigna automáticamente una elevación al mismo tiempo que se abre el torniquete, lo que permite una eficiencia óptima. La seguridad está controlada por el sistema de control de acceso de Honeywell, integrado con la tecnología PORT de Schindler.

Honeywell ha gestionado los sistemas de seguridad y administración de edificios del edificio Gateway desde su apertura en 1990. Rhys Crabb, Arquitecto l´íder de soluciones de Honeywell para Asia-Pacífico, afirma que la participación temprana en todas las etapas y el compromiso con un enfoque colaborativo permitieron a Dexus seleccionar las mejores tecnologías disponibles.

“Dexus colocó los resultados de los clientes en primer lugar y por encima de todo en el informe del proyecto, garantizando la entrega de un producto que ofrecía a los inquilinos y visitantes una experiencia de usuario premium, moderna y segura, flexible y fácil de usar.” - Rhys Crabb, Arquitecto líder de soluciones de Honeywell para Asia-Pacífico.

Un Rompecabezas Perfecto De Soluciones

Stephen Hodge, director sénior de proyectos de Dexus, añadió que “con tantas partes interesadas y una fuerte necesidad de fiabilidad y calidad, era importante que todos supieran los objetivos del proyecto y trabajaran bien juntos. Me complace decir que fue como un rompecabezas perfecto y que todo se integró sin problemas."

“Lo que era importante para Dexus era ampliáramos los límites para crear mejores experiencias, pero solo lo estamos haciendo con productos probados. Los torniquetes ópticos de Boon Edam se han instalado en todo el mundo y a nivel local, lo que nos dio la confianza adicional de que eran el producto adecuado para este proyecto futuro", dijo.

“Otra ayuda significativa en este proyecto fue que las empresas involucradas construyeron un prototipo, ubicado en la sede central de Schindler en Sydney, para que la dirección y los equipos técnicos de Dexus pudieran probar la solución antes de implementarla en el edificio Gateway. Nos dio la tranquilidad de haber seleccionado a los proveedores adecuados”.

“Tenemos inquilinos en el edificio Gateway que solicitaron seguridad en la planta baja, así que fuimos a la licitación a buscar la mejor combinación de seguridad sofisticada y elegancia, sin ser molestos para los usuarios del edificio." - Stephen Hodge

  
  

Escáneres De Huellas Dactilares Para La Privacidad

Se eligieron escáneres de huellas dactilares para controlar el ingreso a zonas y pisos seguros del edificio, ya que proporcionaron un nivel de privacidad adicional que resultaba atractivo para los inquilinos.

“Un algoritmo informático convierte la firma de huella dactilar única de cada persona en código binario (ceros y unos) y utiliza ese código para conceder el ingreso", explicó el Sr. Hodge. “Las compuertas rápidas de Boon Edam tienen la capacidad de integrar reconocimiento facial, lo cual podría ser muy valioso en otros proyectos, pero los escáneres de huellas dactilares resultaron ser los adecuados para este edificio. Boon Edam facilitó su integración con sus compuertas rápidas, lo que nos ayudó a cumplir con los plazos del proyecto”.

El Mejor Servicio Y Una Introducción Escalonada

Para un proyecto tan complejo, la instalación siempre presenta retos, incluyendo la gestión del trabajo de instalación a medida que las personas siguen utilizando el edificio. El director del edificio Gatewa de Dexus, Bill Garrett, quedó impresionado por el equipo de servicio e instalación de Boon Edam. Y dijo “El equipo de instalación de Boon Edam siempre se cercioró de que la seguridad fuese la prioridad número uno y realizaron un trabajo de calidad, incluso con algunas áreas de ingreso difícil."

“Estoy encantado con el resultado del proyecto. Una de las principales ventajas del nuevo sistema de entrada es que cuenta con una entrada subterránea dedicada para trabajadores especializados, mensajeros y entregas, que elimina la congestión y las plataformas de carga voluminosas en el vestíbulo principal. Se trata de mejorar la experiencia del usuario, y el edificio Gateway establecerá un nuevo punto de referencia en lo referente a una entrada impecable, segura y estéticamente agradable."

El Sr. Garrett explicó que para que los inquilinos se acostumbren a un sistema totalmente nuevo, adoptaron un enfoque escalonado. Al principio, se colocaron los torniquetes, pero se dejaron en la posición abierta, luego se cerraron algunos torniquetes, de modo que los inquilinos pudieron probar la entrada usando la nueva tecnología si lo deseaban, antes de que todo el sistema estuviera completamente implementado.

“Además de este enfoque escalonado, nos reunimos con los principales inquilinos y les permitimos probar el sistema por adelantado. Las pruebas, combinadas con el enfoque escalonado, permitieron una transición sin problemas a la nueva tecnología de seguridad,” dijo el Sr. Garrett.

Una Plantilla Para El Futuro

Ahora que la tecnología se ha implementado con éxito en el edificio Gateway, Dexus está estudiando otras ubicaciones que pueden utilizar la misma armonía de tecnologías de seguridad. “Seguimos evaluando oportunidades para implementar tecnologías" sin necesidad de tocar nada tanto "en nuevos desarrollos como en nuestros edificios ya existentes,” dijo el Sr. Hodge.

“La entrada elegante y segura de Gateway resultó ser ideal a través de la pandemia de COVID-19. Gestiona el flujo, pregunta a los visitantes en los puntos de acceso si presentan algún síntoma y puede registrar a todos los asistentes al edificio, ayudándonos a cumplir con los requisitos gubernamentales. Y las mismas características también serán beneficiosas en un contexto más amplio, para ayudar a mitigar las entradas no autorizadas," dijo.

Dexus está explorando activamente la posibilidad de implementar sistemas de entradas de seguridad similares en otros edificios, ofreciendo así el equilibrio perfecto entre seguridad y elegancia.

For Further Information, Please Contact:
Tracie Thomas
Vicepresidenta de Marketing de Boon Edam
T 910 814 8239
E tracie.thomas@boonedam.com

Contacto

Boon Edam Inc.

 

Para cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.