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Boon Edam presentará en Expo Seguridad México 2018 su puerta giratoria más popular

México.- Boon Edam Inc., líder mundial en entradas de seguridad y puertas giratorias arquitectónicas, anunció la exhibición y demostración de la conocida puerta giratoria de seguridad Tourlock 180+90 en Expo Seguridad México 2018, feria a realizarse entre el 24 y el 26 de abril del año en curso. En un mundo cada vez más globalizado y con nuevas amenazas en el mapa, los profesionales de la industria tienen mayores desafíos para controlar el flujo de personas que entran a un lugar y garantizar su seguridad y la del edificio. Algunas compañías que aparecen en Fortune 1000 o algunos edificios de gobierno, por ejemplo, han depositado la confianza en la puerta giratoria Tourlock para blindarse de este tipo de peligros actuales en el acceso a sus instalaciones. “Gracias a su diseño y a sus principios de funcionamiento, la puerta giratoria de seguridad de cuatro alas se puede integrar con un sistema de control de acceso y evitar la entrada no autorizada a las instalaciones, protegiendo así a las personas, a los activos, al mismo tiempo que cumple con normas de la industria”, detalla Tracie Thomas, vicepresidenta de mercadeo de Boon Edam Inc. para América. La puerta Tourlock 180+90 está equipada con sensores de techo estandarizados que detectan y evitan los ingresos no autorizados, además el sistema opcional de detección StereoVision 2 agrega una capa adicional de seguridad, evitando que dos personas entren a la puerta usando el mismo compartimento; StereoVision 2 utiliza una combinación de cámaras ópticas y luz de infrarrojo cercano para escanear el compartimento interior e identificar si hay una o dos personas allí. “Comparada con otros tipos de entradas de seguridad, la Tourlock es muy popular por dos razones: eficiencia de rendimiento y ROI (retorno a la inversión)”, destaca Tracie Thomas; “tiene una capacidad de hasta 20 personas por minuto en ambas direcciones simultáneamente; es una solución confiable que evita la intrusión y no requiere supervisión de guardia, lo que genera, dependiendo del costo de este servicio, un retorno a la inversión en uno o dos años”, concluye la ejecutiva. Los asistentes a Expo Seguridad 2018 podrán ver la puerta giratoria de seguridad Tourlock 180 + 90 en acción en el stand # 1731 de Boon Edam. Acerca de Royal Boon Edam Con entornos laborales cada vez más globales y dinámicos, la entrada se ha convertido en el centro de la actividad de muchos edificios. Royal Boon Edam es una empresa líder en el mercado global de soluciones de acceso. Con sede en los Países Bajos y con más de 140 años de experiencia en ingeniería de calidad, hemos adquirido unos amplios conocimientos técnicos sobre la gestión del movimiento de personas en edificios de oficinas, aeropuertos, centros sanitarios, hoteles y muchos otros tipos de edificios. Nos centramos en ofrecer unos servicios óptimos para nuestros clientes y sus clientes. Al trabajar junto a usted, nuestro cliente, le ayudaremos a determinar los requisitos exactos para el punto de movilidad concentrada dentro y alrededor del edificio. Puede encontrar más información sobre Boon Edam Inc. en: https://www.boonedam.mx/quienes-somos Para obtener información adicional, póngase en contacto con: Tracie ThomasVicepresidenta de mercadeoE: tracie.thomas@boonedam.com AutorJulián Arcila 

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Torniquetes ópticos de Boon Edam detectan entrada no autorizada

Mucho más que sólo torniquetes

Autor: Juan Claudio Rubio Marmori, gerente de Desarrollo de Negocios para México en Boon Edam¿Qué es lo primero que haces cuando una empresa te busca para instalar una solución de control de acceso? Existen varias alternativas, por ejemplo, podrías ofrecerle directamente el sistema más novedoso del mercado, o bien podrías reunirte con sus directivos y personal de seguridad, escucharlos, conocer sus necesidades y ahí sí, mostrarle la solución más adecuada para sus requerimientos de seguridad, de este modo le agregarías mayor valor a tu oferta.De hecho, en la actualidad, uno de los retos que enfrentan los integradores de control de acceso es cambiar esa idea de que las entradas de seguridad son sólo un commodity, pues se está perdiendo de vista el objetivo real: proteger la seguridad en las instalaciones.Si esta idea se mantiene, los proyectos perderán valor y la competencia entre productos baratos ganará protagonismo en la decisión del usuario final y esto implicaría menores ingresos para los integradores; así las cosas, el reto aquí para el integrador es agregarle valor al control de acceso, consolidándolo como una solución real de seguridad.Y nada más importante para agregarle valor a un proyecto, que conocer a fondo las soluciones que ofrece el mercado. Actualmente muchos profesionales de la seguridad, por ejemplo, tienden a usar la palabra "torniquete" para referirse a toda la protección de entradas, cuando en realidad hay múltiples tipos de dispositivos de control de acceso físico que responden a diferentes aplicaciones, industrias y niveles de seguridad.Si la decisión que se tome entre un usuario final y un integrador está basada en la palabra “torniquete”, es posible que el cliente termine con una solución innecesaria, costosa y peor aún, tendrá una brecha en su seguridad, la cual no será considerada por el usuario final hasta que algo suceda.En Latinoamérica este reto es aún mayor, pues hay un creciente interés por incorporar este tipo de soluciones, por lo que es una buena oportunidad para que los integradores puedan crear las expectativas correctas respecto a cada torniquete y sus funciones, a partir de las necesidades del cliente y esto agregará valor a su propuesta.  El presupuesto es algo que se debe tomar muy en cuenta, ya que éste puede ser un factor limitante y tendrán que trabajar con su cliente y traer su propio conocimiento y experiencia en la discusión sobre ciertas aplicaciones. A continuación mostraré los diferentes tipos de entradas, así como las necesidades que cada una de éstas pueden cubrir. Control de multitudes: torniquetes de media altura o de trípode Esta solución tiene como objetivo reducir el tráfico para contar personas y recoger boletos o pagos. Los torniquetes de media altura son ideales para este objetivo y se encuentran típicamente en estadios, lugares de tránsito público, parques de diversiones, puertos, almacenes, plantas de fabricación, universidades y gimnasios. Esto es lo que los integradores deben saber sobre los torniquetes de trípode: Diseñado para soportar alto tráfico. Uso exterior (si está cubierto). Alto rendimiento (manejo de 20-25 personas por minuto en una dirección). La falta de sensores puede conducir a un acceso no permitido. Bajo costo de capital, pero alto anual (costo operativo, debido a la necesidad de supervisión 24/7). Capacidades de métricas limitadas. Disuasión: torniquetes de altura completa Los torniquetes de altura completa son un verdadero elemento de disuasión ante los intentos de infiltración casual y son un apoyo eficaz para cercas perimetrales, estadios, estaciones de metro, plantas industriales, centros de distribución y estacionamientos. No necesitan ser supervisados, a menos de que sean utilizados en vestíbulos interiores que conducen directamente a zonas de mayor seguridad. Además no tienen sensores o alarmas para alertar, por lo tanto solo sirve como un elemento de disuasión. Otros datos relevantes sobre torniquetes de altura son: Bajo costo de capital y operativo anual (en caso de no requerir supervisión). Rendimiento moderado (control de 15-20 personas por minuto en una dirección). Brinda métricas limitadas (si no cuenta con sensores o alarmas puede ser vulnerado). Detección: torniquetes ópticos o carriles El objetivo es detectar una intrusión y notificar al personal de seguridad para que responda rápidamente. Los torniquetes ópticos cumplen dos requerimientos: disuasión y detección, debido a su capacidad de identificar el movimiento. Por lo general, se instalan en edificios del sector público, oficinas clase A, universidades y apartamentos de gran altura, etc. Una creencia sobre estos carriles es que impiden la entrada no autorizada y que no requieren supervisión, lo cual no es del todo cierto, pues una vez abiertos los torniquetes puede colarse un segundo usuario y aunque tenga alertas, es posible que se dé una falsa alarma. A continuación otros puntos para tomar en cuenta: Costos moderados, pero altos presupuestos anuales operativos.   Sensores que detectan intrusiones y alertan a través de una alarma, no obstante pueden ser vulnerados. Capacidades de métricas moderadas (ej. número de intrusiones o accesos denegados). Alto rendimiento (hasta 30 personas por minuto en una dirección). Si el tráfico es bidireccional, el rendimiento es reducido. Prevención: puertas giratorias y esclusas El objetivo es hacer que las intrusiones sean practicamente imposibles, esto se puede lograr gracias a su altura y base de funcionamiento. Son la solución perfecta para toda empresa sujeta a regulaciones obligatorias como edificios gubernamentales, centros de datos y cualquier instalación que requiera autenticación de dos factores. Más información que deben saber los integradores sobre estas puertas: Inversión alta, pero bajos costos anuales operativos (no se requiere supervisión). Mediciones sofisticadas. Alto rendimiento (puertas giratorias: 20-25 personas por minuto en dos direcciones. Esclusas: seis personas por minuto en una dirección). Ideal para autenticación de múltiples factores y uso de dispositivos biométricos. Vidrio blindado puede ser incorporado para una seguridad más efectiva. Agregar valor al control de acceso Finalmente, es importante destacar que al conocer las diferentes entradas de seguridad que existen y enfocarlas de manera adecuada a cada necesidad, será posible cambiar la perspectiva del término “torniquete”, además esto dará mayor valor a la solución que se presente al usuario final. Una vez el objetivo y el tipo de entrada sea determinado, su fabricante puede ayudarlo aún más con la integración de necesidades, personalizaciones, instalación, requisitos, entrenamiento técnico, detalles sobre métricas, consejos de integración y códigos locales, etc.En la región, como ya lo había dicho previamente, existe un creciente interés en la adquisición de entradas de seguridad; algunos de los sectores que están buscando una solución adecuada para sus necesidades de seguridad son el automotriz (éste siempre va a la vanguardia), las universidades (cada vez más se preocupan por la seguridad de sus alumnos y el personal), edificios de oficinas (control y seguridad de los inquilinos) y el sector bancario (la utilizan para la protección de edificios estratégicos y corporativos).

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Las puertas de Boon Edam le dieron un aire fresco al espléndido y mágico Andamar Lifestyle Center

Desde que entró en operación en octubre de 2014 y hasta hace pocos meses, no era necesario que en Veracruz, México, el viento soplara muy fuerte para que las puertas de la plaza comercial Andamar Lifestyle Center se abrieran de par en par, dejando el interior del recinto expuesto a vientos calientes, humedad, brisa del mar y, por supuesto, permitiendo que el aire acondicionado se escapara y con este el dinero por cuenta del consumo de energía eléctrica. Un viento sutil bastaba, o incluso los usuarios desprevenidos que entraban o salían dejando las puertas abiertas. Para describir mejor la situación, Rosa María Bueno, directora de Andamar, explica que por estar en una zona de alta temperatura y humedad, es prioritario que la plaza permanezca hermética, con las puertas cerradas, para que el aire acondicionado no se fugue. Con las puertas manuales que se instalaron inicialmente en el centro comercial, y teniendo en cuenta que el tránsito de usuarios es de unos 220.000 mensuales, de los cuales el 40% ingresa por las puertas principales, la situación se tornó insostenible. “En un principio se había diseñado y construido la plaza con puertas manuales abatibles que nos estaban generando muchos problemas: el viento, aunque fuera suave, las abría. Por otro lado, el usuario final también las dejaba abiertas, incluso llegamos a decidir dejarlas abiertas permanentemente, pero nos entraba mucho aire caliente del lado del mar”, comenta Rosa María. Desde la dirección de Andamar se lideró el proyecto de solucionar la problemática. Rosa María Bueno explica que “en un principio buscamos si había alguna forma de resolverlo conservando las puertas que ya se habían instalado. Entonces teníamos casi que un guardia en cada puerta para que la volviera a cerrar o para que la sostuviera cuando el viento la estaba empujando. La realidad es que no íbamos a resolverlo de esa manera”. Otra situación importante que debían considerar era la ubicación y el uso de cada puerta. Si bien la plaza Andamar tiene accesos peatonales principales, las entradas de las terrazas y las vistas al mar, son utilizadas, generalmente, por meseros de los restaurantes que entran y salen con bandejas, platos o botellas, por lo que este acceso debe permitir el paso fácil y amplio. “Es muy claro cómo se debe operar una puerta giratoria en la entrada principal, pero no es lo mismo cuando tienes terrazas a las que la gente sale, por ejemplo, a comer o a disfrutar las vistas, porque como estamos al lado del mar, muchas personas salen a tomar el aire, hacer fotografías, a comer; los meseros salen a servir con muchas cosas en las manos, charolas grandes, comida, etc. Debimos buscar una puerta adecuada que no complicara ese tránsito”, comenta Rosa María La búsqueda y la elección de la solución Además de todo lo descrito anteriormente, otro reto se vislumbraba en el proyecto de cambiar las puertas de acceso al Andamar Lifestyle Center: “A los arquitectos que diseñaron la plaza les preocupaba mucho que las nuevas puertas modificaran visualmente el diseño del espacio y que obstaculizaran las vistas que tenemos hacia el mar, que fue un tema que se cuidó mucho desde el principio. Después de una búsqueda detallada, encontramos en Boon Edam la solución ideal para resolverlo todo”, explica la directora de Andamar. En la plaza comercial se instalaron ocho puertas de Boon Edam: tres TQ Cristal Automáticas, tres TQ Cristal Manuales y dos TQ Cristal Boon Assist. Se trató de un conjunto de soluciones variadas instaladas por el integrador AVANCE Inteligente, que cumplen el propósito específico de cada acceso: Dos puertas giratorias manuales en la zona de las terrazas de los restaurantes. Dos puertas giratorias automáticas en la entrada principal. Una puerta giratoria semiautomática (Boon Assist) en el acceso del Café Bola de Oro (terraza). Una puerta giratoria manual en el acceso a la terraza de Planta Baja. Una puerta giratoria automática en el acceso a la terraza del Food Court. Una puerta giratoria semiautomática (Boon Assist) en el acceso a la terraza del Café Pierre. “Nosotros sentimos más cercanía con la propuesta de Boon Edam. Se acercaron de forma más directa a ver las necesidades específicas del proyecto y las condiciones de inversión, porque como era una reforma que no estaba proyectada, no disponíamos de altos presupuestos. Sin embargo, la necesidad era apremiante”, afirma Rosa. Resultados inmediatos Según indica la directora de Andamar, durante el proceso recibieron un acompañamiento permanente por parte de Boon Edam. El acercamiento a la problemática posibilitó un análisis personalizado de las soluciones adecuadas. Esto le dio al cliente plena confianza en la calidad de los equipos y su adaptabilidad, lo que los llevó a concluir que sería la inversión más efectiva. “Estamos muy contentos con la solución en todos los aspectos: cumple su propósito funcional y estético. Nos da una muy buena imagen y el flujo de visitantes se da de forma efectiva, a buen ritmo. Aún no hemos tenido la oportunidad de medir el impacto en términos de consumo de energía por el aire acondicionado, pero creemos que el resultado será positivo”, concluye Rosa María Bueno.   Para obtener información adicional, póngase en contacto con:Tracie ThomasDirectora de mercadeoE: tracie.thomas@boonedam.com Contacto con medios:Julián ArcilaSignalis GroupT: +1 980 309 2166E: info@signalisgroup.com  

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Puertas y torniquetes: de productos a soluciones

Puertas y torniquetes: de productos a soluciones

Media Folder: News & Events Por: Jeannette Sweatt, gerente de desarrollo de negocios de Boon Edam para Centro, Suramérica y el Caribe. ¿Cómo diferenciar cuando compramos simplemente una puerta de cuando realmente hemos instalado la solución ideal para nuestras necesidades? Tal y como hemos dicho en anteriores artículos, la puerta de entrada a cualquier instalación física es el primer elemento del sistema de seguridad física, de tal manera que elegirla no es una acción que deba dejarse al azar. Abundan los casos en que la puerta, el torniquete o la barrera no es coherente con la verdadera necesidad: ya sea porque el equipo queda por debajo o por encima de las demandas reales de tránsito de usuarios o porque no cumple con los niveles de seguridad esperados. Hay algunas implementaciones que, incluso, entorpecen el ingreso o lo hacen más inseguro. Así que, precisamente, el primer paso para reconocer una puerta de una solución de ingreso es establecer cuáles son esas necesidades que se desean cubrir. En ese sentido, hay que saber, antes que nada, que tanto las puertas como los torniquetes son útiles para uno o varios de los siguientes objetivos con relación al tráfico de usuarios: prevenir, detectar, persuadir o controlar. Con relación a las necesidades específicas del usuario, éstas pueden ser muy variadas, van desde lo estético y lo funcional hasta la seguridad y el presupuesto. Antes de adquirir una solución de ingreso seguro, el usuario debe tener claro su objetivo particular: proteger activos, impedir delitos, restringir el acceso de personas, aumentar la seguridad del personal, incrementar la productividad en el tiempo o controlar el ingreso de los trabajadores, entre otros. Además, hay que tener en cuenta el aspecto físico que va de la mano con el técnico y el estético. Medidas, flujo de peatones, arquitectura, etc. Así que ¿en qué momento una barrera de ingreso se convierte en una solución? Sin mucho análisis podría decirse que cuando satisface las necesidades de tráfico de usuarios y de seguridad del establecimiento. Sin embargo, existe una serie de elementos diferenciadores que pocas veces son considerados y que le dan el significado de solución a un equipo de este tipo, tres de ellos son el retorno de la inversión, el soporte o acompañamiento personalizado permanente y contar con fabricantes de calidad.  Rotorno de la inversión Cuando se habla de retorno de la inversión se hace referencia al costo de operación anual de un producto. En el caso de las puertas o los torniquetes ese tema es distinto para cada caso. Por ejemplo, cuando se tiene un torniquete de media altura, la inversión inicial y de instalación puede ser muy pequeña; no obstante, el costo anual es más elevado puesto que los torniquetes requieren vigilancia permanente, por lo que es necesario contratar los servicios de un guardia. Por otra parte, una puerta giratoria, por ejemplo, no necesita este servicio adicional, de tal manera que el costo inicial de la compra es mucho más alto, pero el costo de operación anual es mucho más bajo, así que el retorno de la inversión es mucho más rápido.  Soporte y acompañamiento en todas las etapas Un elemento importante que diferencia un producto de una solución es el soporte y, sobre todo, el acompañamiento durante todo el proceso. El fabricante, el instalador, el diseñador, el ingeniero no deben estar presentes solo al momento de la compra y la instalación y, luego, abandonar al cliente. Antes y después de ese proceso su acompañamiento y su conocimiento son vitales. En la etapa previa a la instalación es fundamental entender que no existen dos situaciones o necesidades iguales, tal vez similares, pero nunca iguales. Por lo que cada cliente es único en sus requerimientos de la misma forma en que la solución no es la misma para todos. Asimismo, la etapa posterior a la instalación, la capacitación, la instrucción y la respuesta oportuna ante dudas, quejas u observaciones que surjan durante la operación de la solución es un paso trascendental en la experiencia del usuario.  Fabricantes de calidad Encontrar un fabricante de calidad puede ser la forma de encontrar verdaderas soluciones. Este tipo de compañías no se conforman con entregar un producto genérico para todos los casos. Más bien proponen soluciones a la medida, analizan las necesidades específicas, hacen presencia en el lugar de instalación para verificar de primera mano las particularidades del proyecto y hacen la mejor propuesta posible enfocada en el cliente. Para lograr este despliegue logístico es necesario que la compañía cuente con una red global, esto es no solo tener una fábrica en un país, sino tener presencia expandida en otros puntos geográficos, contar con una estrategia de representación geográfica para atender de forma adecuada a cada cliente. Asimismo, el talento humano que logre asesorar de forma personalizada a cada cliente es vital en el proceso. No es lo mismo un empleado que trabaje como representante de fábrica que uno interesado por el desarrollo del negocio; en el primer caso ese empleado realizará una llamada anual de mantenimiento al cliente y llenará una evaluación general; en el segundo, se tratará de un empleado que establece relaciones de confianza con el cliente, que lo conoce cara a cara, que trabaja de la mano con la red de proveedores, de integradores y de distribuidores de su región. Un fabricante de calidad reconoce en la etapa de capacitación a los clientes un eslabón trascendental en la cadena de valor, porque la capacitación ayuda a mejorar la experiencia del usuario final con la solución, a entender su alcance, a operarla adecuadamente, a optimizarla y a sacarle el mejor provecho. En ese sentido, la capacitación permanente también debe impactar el talento humano del fabricante de calidad. Contar con profesionales actualizados, formados, capacitados y certificados aumenta las probabilidades de satisfacer las necesidades del cliente. Así pues, instalar una solución no depende exclusivamente del producto y sus características técnicas, sino además de un conjunto de valores agregados que hacen toda la diferencia en la satisfacción de necesidades reales y el mejoramiento de la experiencia del usuario.   

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Mark Borto announces 2017 security industry trends

Entradas de seguridad: su nueva mejor oportunidad para hacer crecer su negocio

Por Mark Borto, presidente y director general de Operaciones Comerciales de Boon Edam Inc. Es indudable que la industria de la seguridad ha experimentado un increíble crecimiento en la última década que le ha permitido a miles de integradores y fabricantes hacer negocios nuevos y recurrentes. Sin embargo, también han cambiado muchas cosas en los últimos cinco años, a medida que el mercado avanza en su proceso de maduración y las tecnologías progresan rápidamente. Hasta ahora, los integradores de seguridad han confiado en un modelo de ingresos predecible, vendiendo e instalando hardware y software de seguridad para los usuarios finales, con un portafolio que incluye hardware para puertas, sistemas de control de acceso y videovigilancia, entre muchas otras ofertas. Pero este modelo está comenzando a enfrentar grandes desafíos, por lo que es necesario explorar nuevas oportunidades. Todas las tecnologías que acabamos de mencionar requieren actualmente mayores volúmenes de ventas para cumplir con los objetivos de ventas, debido a la competencia y a la consiguiente tendencia a la baja de los precios. Las cámaras y los lectores de tarjetas se venden hoy por sólo unos cuantos cientos de dólares, en comparación con los precios mucho más altos de hace tan sólo unos años. Para vender millones de dólares en productos de tecnología de seguridad, el equipo de ventas y los gerentes de cuentas deben trabajar horas extras, tratando de encontrar nuevas oportunidades y obtener las ventas y los márgenes de ganancias necesarios para asegurar una rentabilidad continua. El aumento de la competencia y la tendencia a la baja de los precios, también llamada “comoditización”, están frenando el crecimiento e incluso afectando la situación de muchas empresas integradoras actuales. Este freno hará fracasar a las empresas integradoras que no busquen nuevas fuentes de ingresos con márgenes sólidos y estables. La buena noticia es que hay una oportunidad inmediata que vale la pena considerar: las entradas de seguridad. Las entradas de seguridad tienen una gran demanda y márgenes de rentabilidad estables Los integradores de seguridad han pasado por alto las entradas de seguridad como una solución de control de acceso, a pesar de su capacidad para hacer frente a los múltiples riesgos que implica el ingreso de usuarios no autorizados ─robo de propiedad o de información, violencia en el lugar de trabajo y mala prensa, por nombrar solo algunos─ y de que brindan a los usuarios finales un mayor retorno sobre la inversión. Las entradas de seguridad ayudan a las empresas a controlar quién ingresa y sale de un edificio y reducen eficazmente la amenaza que representa la filtración de usuarios no autorizados, la cual se ha convertido en el principal desafío en materia de seguridad de seguridad que reconocen los directivos de las compañías. Una razón muy importante para la lenta adopción de este tipo de soluciones por parte de los integradores es que solo hasta hace poco las entradas de seguridad se han vuelto familiares para los usuarios finales. En nuestro negocio, ha sido sólo en los últimos cinco años que la demanda de productos que impiden la filtración de usuarios no autorizados ha pasado de sus albores al uso por parte de algunos usuarios pioneros y de allí a una fase de utilización masiva. Solo hasta hace relativamente poco tiempo, las compañías que encabezan el listado Fortune 50 han tomado conciencia de los riesgos que implica la filtración de usuarios no autorizados, y estas empresas están instalando grandes volúmenes y más tipos de entradas de seguridad que nunca. Las aplicaciones van desde edificios de oficinas/administrativos convencionales hasta centros de distribución, depósitos y centros de datos. Según la encuesta publicada por IHS en 2015, The Market for Pedestrian Entrance Control Equipment (el mercado de los equipos de control de ingreso para peatones), el tamaño total del mercado en el continente americano para todos los tipos de productos de entradas de seguridad creció de $123 millones de dólares en 2012 a $159 millones en 2014, es decir, un promedio de 14% por año. El informe predice que el mercado de las entradas seguirá experimentando un crecimiento igual de fuerte hasta principios de 2020. La buena noticia es que, a diferencia de las cámaras y los lectores de tarjetas, los márgenes de rentabilidad de las entradas de seguridad siguen siendo robustos y estables. La venta de entradas de seguridad brinda la oportunidad a los integradores de afianzar la relación con sus clientes y generar flujos de ingresos nuevos y sustanciales durante los próximos años. Al formular las preguntas correctas y comprender exactamente la solución que sus clientes requieres, los gerentes de cuentas pueden llegar a vender cientos de miles de dólares en productos a un solo cliente existente, aprovechando su condición de "asesor de confianza". Empiece a formular las preguntas que no ha formulado Uno de los mayores obstáculos que observamos hoy en día es que la mayoría de los integradores no están lo suficientemente familiarizados con las entradas de seguridad y los beneficios que estas proporcionan al usuario final. Por lo tanto, no están en capacidad de hacer las preguntas correctas que motiven discusiones fructíferas y significativas. Por ejemplo, hay una diferencia significativa entre lo que hace un torniquete óptico con barreras en un vestíbulo y lo que puede hacer una puerta giratoria de seguridad. La diferencia significativa en cuanto a desempeño se mide en términos de prevención de filtración de usuarios no autorizados, costos iniciales, gastos anuales, gestión de la capacidad de flujo de usuarios, funciones de medición, reducción de personal de vigilancia, retorno sobre la inversión y otros importantes factores. El paso inicial recomendado es que los integradores entiendan a cabalidad los diferentes tipos de entradas de seguridad y la eficacia de cada una de ellas para reducir la filtración de usuarios no autorizados. Una vez familiarizado con los beneficios de los diferentes tipos de entradas de seguridad, usted podrá identificar de forma eficiente los puntos problemáticos que presenta el usuario final, en lugar de llegar con una noción preconcebida de lo que podría necesitar. Incluso cuando los usuarios finales saben que necesitan algún tipo de entrada de seguridad, pueden no estar familiarizados con los diferentes tipos de productos disponibles, y, por consiguiente, no comunicarán con precisión sus necesidades. Según nuestra experiencia, todo el mundo usa la palabra "torniquete" para todos los tipos de entradas y es por ello que el integrador puede aportar un enorme valor agregado ayudándoles a entender lo que realmente necesitan.   Hacer las preguntas correctas puede cuestionar todos los supuestos y hacer que el cliente piense en lo que realmente quiere lograr. ¿Cuál sería un ejemplo de una buena pregunta?: "¿Quiere detectar la presencia de infiltrados no autorizados en el momento en que sucede y responder a este evento? O ¿quiere evitar que este tipo de eventos sucedan en primer lugar?". La mayoría de los usuarios finales le dirá que nunca han pensado en la seguridad física de esa manera, pero definitivamente deben hacerlo y es responsabilidad del integrador motivar esa reflexión. Después de realizar una indagación exhaustiva, el siguiente paso es solicitar una inspección visual en el sitio del proyecto. Esta es una oportunidad para ver y evaluar qué tipo de seguridad se encuentra actualmente en cada entrada. ¿Está supervisada por un guardia de seguridad o hay un lector de tarjetas conectado a una puerta batiente con cerrojo? ¿el cliente está tratando de medir la ocurrencia de filtración de usuarios no autorizados? ¿tiene actualmente una entrada de seguridad? ¿qué rendimiento tiene la entrada de seguridad, en combinación con la tecnología y el personal necesarios, en la reducción del riesgo de penetración de intrusos? Todas estas son preguntas fundamentales que usted debe hacer y que le ayudarán a recomendar la solución correcta al usuario final. Nuevos números, mejores relaciones ¿Cómo podría hacerse dicha recomendación? Comience integrando el sistema de control de acceso con cinco o seis torniquetes ópticos para proporcionar una barrera física en una entrada supervisada por personal de seguridad. Tal vez usted descubra que también hay un centro de datos u otra zona de acceso restringido a la que sólo unas pocas personas necesitan tener acceso y que actualmente sólo tiene una puerta batiente, entonces, usted puede recomendar un sistema de doble puerta de seguridad sin personal de supervisión para evitar cualquier posibilidad de filtración de usuarios no autorizados (en este caso, al eliminar un guardia, se obtiene un retorno sobre la inversión tangible). Desplácese hacia el perímetro de las instalaciones del cliente y puede que encuentre un estacionamiento de empleados donde un grupo de torniquetes de altura completa podrían garantizar que sólo los empleados ingresen desde esa dirección a determinados edificios. Otra posibilidad es que los garajes de los empleados conduzcan directamente a las entradas laterales de los edificios donde varias puertas giratorias de seguridad pueden tomar el lugar de los guardias de seguridad (Eastman Chemical hizo exactamente esto con su nuevo edificio de la sede corporativa en Kingsport, Tennessee). Si el representante de su cuenta logra cerrar con éxito la venta completa descrita anteriormente, obtendría un mínimo de $400.000 dólares en ingresos. Si piensa en cuántas cámaras de vigilancia necesita vender para igualar esa cantidad, verá que definitivamente vale la pena considerar la opción de las entradas de seguridad, especialmente por su potencial en el retorno sobre la inversión a largo plazo para el usuario final, lo cual le permitirá a usted afianzar sus relaciones con los usuarios finales y ampliar sus posibilidades comerciales. Normalmente, los usuarios finales aumentan con el tiempo el número de entradas que adquieren a medida que cambian y aumentan sus necesidades de seguridad. Hay varias razones para ello, pero por lo general el cliente incluirá nuevos puntos neurálgicos de seguridad que tienen en otros edificios una vez que vean cómo está funcionando su primer proyecto de entradas de seguridad. Esto brinda la oportunidad de mostrarles cómo pueden asegurar otras ubicaciones, lo que puede conducir a múltiples ventas en el transcurso de muchos años, durante los cuales muchas compañías de usuarios finales estandarizarán las entradas de sus compañías. Al establecer relaciones sólidas y proactivas tanto con los clientes nuevos como con los existentes, los integradores logran un enorme potencial de ventas para aumentar los ingresos sin necesidad de expandirse a nuevos clientes potenciales. Queda por tomar una decisión clave antes de entrar en este negocio: ¿usted acude al fabricante para la instalación y el servicio técnico de los productos, o invierte en formación técnica y obtiene su propio personal certificado para hacer crecer el negocio? Ambos métodos pueden ser estrategias exitosas siempre y cuando se asocie con un fabricante innovador y proactivo que pueda brindar una verdadera alianza para su crecimiento futuro.   Por todas las razones expuestas anteriormente, integrar las entradas de seguridad a su modelo de negocio le ayudará a cumplir más fácilmente sus objetivos de ventas, y al mismo tiempo establecer relaciones de confianza adicionales, mantener a sus clientes felices y aumentar sus márgenes de ganancias. Nunca ha habido un mejor momento para aprovechar esta oportunidad. 

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Speedlane 300 Optical Turnstiles at Domain Tower in Mexico

Soluciones de Boon Edam se integran a sistema de control de acceso y elevadores en el nuevo edificio Domain Tower

En enero de 2017 abrió sus puertas el Domain Tower, un edificio de dos torres enclavado en la Avenida de los Insurgentes en Ciudad de México, que sigue la tendencia arquitectónica y la modalidad de uso mixto de otros desarrollos inmobiliarios que vienen poblando este reconocido sector de la capital mexicana: una combinación entre los usos corporativo, residencial y comercial, tendencia que dinamiza y revive una zona que hasta hace poco se apagaba con las luces de las oficinas. La torre residencial cuenta con 19 pisos, una azotea verde, gimnasio completamente dotado y 112 apartamentos, 6 por cada piso excepto en el primero, donde solo hay tres apartamentos que comparten espacio con el gimnasio. La torre corporativa cuenta también con 19 pisos, cada uno de 570 metros que pueden dividirse en cuatro secciones rentables para oficinas. En la planta baja, Domain Tower dispuso una zona comercial con terrazas para transeúntes y visitantes. Torniquetes que se integran con los elevadores Teniendo en cuenta las condiciones particulares de seguridad y protección de ambas torres, se definió que el ingreso a cada una estuviera separado. De tal manera que, dadas las características de la torre corporativa, donde es más habitual el ingreso y la salida constante de empleados y visitantes, se tomó la decisión de implementar, en la etapa final de construcción, dos torniquetes y una compuerta, ambas tecnologías de Boon Edam. Se buscaba integrar equipos que se acoplaran a las necesidades del edificio, tanto tecnológica como estéticamente, las soluciones elegidas para equipar la entrada a la torre corporativa fueron dos torniquetes ópticos Speedlane 300 y una puerta Winglock 900. Estos equipos se integraron al sistema de seguridad instalado en el edificio, compuesto por un sistema de control de acceso mediante tarjetas lectoras con permisos distintos para empleados y visitantes que, a su vez, está integrada con un sistema de control de elevadores. “Al ingresar la persona le hacemos entrega de la tarjeta, que es suministrada y controlada por nosotros desde la administración. Con solo pasar la tarjeta por la lectora se abre el torniquete, le indica el piso al que se dirige y cuál elevador debe tomar. Estas tarjetas están controladas para cada uno de los pisos”, explica Félix Ávila Sánchez, gerente de Operación y Mantenimiento en Domain Tower. Así mismo, en caso de emergencia (incendios, terremotos, etc.) se activan las alarmas y los torniquetes y la   puerta se desbloquean automáticamente para permitir la salida libre de las personas, maximizando la protección y minimizando el riesgo. Aunque la torre corporativa aún no ha terminado de ocuparse, diariamente recibe en promedio unas 70 personas, entre empleados y visitantes. En conjunto, la solución no solo contribuye a agilizar y controlar el ingreso de empleados y visitantes al edificio, también mejora la seguridad del inmueble y de las personas y ofrece una experiencia de usuario completamente innovadora y confiable. Alto nivel de seguridad, practicidad y diseño elegante El torniquete óptico Speedlane 300 dispone de un estricto nivel de seguridad y apoya la labor de vigilantes y recepcionistas, garantizando que únicamente los usuarios autorizados accedan a ciertas áreas. Es una solución que pone su énfasis en la estética sin descuidar la seguridad. Su diseño elegante cuenta con dos unidades elípticas de acero inoxidable, cada una con dos hojas o barreras que se repliegan en la unidad para permitir el paso de usuarios autorizados o se despliegan para impedir el flujo. Integra un sistema de luces que iluminan las hojas con color verde para indicar que el usuario puede pasar o con rojo cuando las hojas se van a cerrar o cuando se activa alguna alarma. Por su parte, la puerta Winglock 900 es una alternativa que ofrece mayor accesibilidad en el caso de personas con capacidades especiales o en situaciones donde hay que movilizar carros por la zona en espacios limitados. Esta es una puerta de acceso simple que consiste en una columna de acero inoxidable con una hoja de cristal que, como en el caso de los torniquetes ópticos Speedlane 300, puede funcionar por medio de un sistema de control como un lector de tarjetas o un dispositivo biométrico o desde un mostrador de recepción o seguridad cercano. Aunque la cotidianidad en el Domain Tower aún no es tan agitada como la de la Avenida Insurgentes, se espera que la afluencia de público crezca con la llegada de más oficinas, más empleados y más visitantes. “En la actualidad los resultados que hemos obtenido con la tecnología de Boon Edam son óptimos, los equipos se integraron con facilidad al sistema de seguridad del edificio y al sistema de control de elevadores y, un aspecto muy importante, podemos controlar el acceso, al edificio no puede ingresar ninguna persona que no esté autorizada. Con estos resultados, obviamente recomendaría la marca y sus soluciones”, puntualiza Félix Ávila. Para obtener información adicional, póngase en contacto con:Tracie ThomasDirectora de mercadeoE: tracie.thomas@boonedam.com Contacto con medios:Julián ArcilaSignalis GroupT: +1 980 309 2166E: info@signalisgroup.com 

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2018 Aug 22

E+S+S International Security Fair

Ubicación: Bogota, Colombia

Venue: Entrada Sur - Av. La Esperanza Nº 39 - 68

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2018 Sep 25

ASIS International

Ubicación: Las Vegas, NV

Venue: Las Vegas Convention Center

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