BancoEstado moderniza su acceso con soluciones de Boon Edam

Lillington, N.C. - 9 de Agosto, 2018 - BancoEstado cuenta con una historia de más de 160 años de existencia, logrando consolidarse como la entidad financiera más importante de Chile.

A través de sus más de 400 sucursales, logra atender a más de 12 millones de clientes en diferentes regiones del país, dentro de las que se encuentran —además de la ciudad de Santiago— Valparaíso, Maule, Biobío y Araucanía, entre otras.

Para tal fin, pone al servicio de sus usuarios una amplia variedad de productos como cuentas RUT y corrientes, tarjetas de crédito, seguros, ahorros e inversiones e, incluso, soluciones para aquellos chilenos que residen en el exterior, entre otros servicios.

Todo lo anterior ha hecho que BancoEstado sea catalogado como un excelente proveedor de servicios financieros, lo cual ha sido posible gracias a su constancia en el desarrollo de proyectos e innovaciones enfocadas al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Y es que desde sus inicios, Banco Estado ha mantenido un espíritu innovador en lo que se refiere a estrategias de mejoramiento del servicio.

Más seguridad para el principal banco chileno

Precisamente por este ánimo transformador, la entidad decidió instalar —en la oficina de la ciudad de Santiago— un completo sistema de control de acceso, dentro del cual se incluyeron tres torniquetes ópticos de la línea Lifeline Slide de Boon Edam.

El nuevo control de acceso tenía el reto de cumplir con las exigencias de seguridad que demanda una entidad de este tipo. Para tal objetivo, además de los torniquetes ópticos de Boon Edam, se implementaron soluciones de Kantech para controlar el acceso y un lector Morpho Torre Wabe para entrada y salida.


“Además de la posibilidad de integración directa con los equipos que ya se habían instalado en BancoEstado, la razón para haber sugerido las soluciones de Boon Edam para este usuario radicó en la necesidad que éste tenía de modernizar su imagen, a través de un proyecto de mejoramiento de sus puntos de acceso”, explicó Álvaro Abarca, representante de ACCEDER (firma integradora encargada del proyecto).

Según Abarca, el tema estético fue determinante a la hora de seleccionar las entradas a instalar, puesto que se acomodarían en una de las entradas principales del banco. “Indiscutiblemente, la calidad y la arquitectura de los dispositivos de Boon Edam eran los ideales para este cliente”, agregó el integrador.

En palabras del representante de ACCEDER, la instalación se llevó a cabo en solo un fin de semana y sin el menor inconveniente, y al final de este proceso el público se encontró con un cambio tecnológico que fue del agrado de todos, no solo por sus condiciones arquitectónicas, sino por los altos niveles de seguridad que ofrecen.

Una solución a la medida

Gracias a elementos sofisticados como funcionamiento intuitivo y seguro, estos torniquetes ópticos tienen la capacidad de reaccionar al aumento imprevisto de usuarios, fenómeno común en las oficinas bancarias.

Los torniquetes de la línea Lifeline Slide incluyen una señalización e iluminación que son amigables con los usuarios. Además, están fabricados con materiales premium y bajo un diseño ergonómico, haciendo que tanto la imagen como el uso de estas entradas sea confortable para el público.

Cuando un empleado del banco se aproxima, el torniquete se activa, una banda luminosa se desplaza a lo largo del borde frontal de la unidad, mientras que un símbolo en forma de flecha se ilumina para identificar el carril que el usuario ha seleccionado y les indica que deben presentar la credencial certificada para completar el acceso.

Si los equipos no se utilizan por un periodo de tiempo establecido, los torniquetes ópticos entran en reposo o hibernación, con el fin de ahorrarle energía al edificio también.  

Resultados

De acuerdo con el representante de ACCEDER, las bondades de estas modernas puertas tuvieron un impacto muy positivo en la seguridad del banco. Asimismo, su ágil operación y las especificaciones arquitectónicas también hicieron que estos dispositivos fueran la alternativa ideal para BancoEstado.

“Pudimos concluir el proyecto sin contratiempos y los torniquetes ya están en funcionamiento. Sin duda, recomendamos las soluciones de Boon Edam porque son la mejor opción cuando se quiere atender un alto tráfico, con los mayores índices de calidad y estética”, concluyó Abarca.
 

Para obtener información adicional, póngase en contacto con:
Tracie Thomas
Vicepresidenta de mercadeo
E: tracie.thomas@boonedam.com

Contacto con medios
Julián Arcila
Signalis Group
T: +1 980 309 2166
E: info@signalisgroup.com
 

Eventos Relacionados

2019 Nov 20

ISC East

Ubicación: Nueva York, Nueva York

Venue: Javits Center

Leer más
2019 Sep 10

GSX (Anteriormente ASIS Internacional)

Ubicación: Chicago, IL

Venue: McCormick Place

Leer más

Contacto

Boon Edam Inc.

 

Para cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.