El Centro de Artes Arta'a de Bélgica instala la puerta giratoria fabricada completamente en vidrio para lograr la seguridad con un alto diseño

Lillington, Carolina del Norte, 28 de abril de 2021  -  Boon Edam Inc., líder mundial en entradas de seguridad y puertas giratorias arquitectónicas, anunció hoy que el Centro de Artes Arta'a en Aalter, Bélgica, ha instalado una puerta giratoria Crystal TQ, lo que pone al Arts Center en pleno cumplimiento de los requisitos de seguridad  europeos. La puerta de cristal también mejora el medio ambiente mediante la creación de una cómoda entrada llena de luz natural. 

Construido en 2020, el Arta'a Arts Center alberga numerosas instalaciones, incluyendo la Academia de Mündic, Lüdsyet y Dürgen; la Academia para Artes Visuales; la biblioteca municipal; un céntimo de documentación; y la unidad de cultura y turismo. Además de estas áreas públicas, hay apartamentos residenciales por encima del Centro a los que también se accede por la entrada principal del edificio. En coordinación con Basil Architecture, Boon Edam asumió el reto de diseñar una solución de entrada que fuera segura y protegida, al tiempo que complementaba la hermosa arquitectura del edificio.

Diseño de un edificio multiusos con necesidades únicas

El edificio del Centro de Artes tiene seis pisos de altura, con dos de las historias ubicadas bajo el nivel del suelo. Los apartamentos residenciales están situados en las plantas 2-4, y las instalaciones que componen el Centro de las Artes se encuentran en la primera planta, y las dos plantas subterráneas. El equipo de Basil Architecture se desafió a incorporar la luz natural en los dos pisos subterráneos, mientras que también amortigua el sonido de una orquesta ensayando completa por la noche para aquellos que viven en los apartamentos de arriba.

Para abordar el problema de la iluminación, los arquitectos colocaron estratégicamente grandes áreas de vidrio, o "pozos ligeros" en áreas que brillarían en los pisos subterráneos. También incorporaron un color amarillo brillante y único en el Centro para dar la impresión de más luz en el edificio. La adición de la puerta giratoria de Crystal TQ en la entrada también prestó una mano en inundar el edificio con luz natural.

La puerta giratoria Crystal TQ está construida a partir de vidrio con sólo el marco y taponamiento de acero inoxidable más mínimos. Debido a que el Crystal TQ es la puerta giratoria más transparente disponible, hace una excelente adición a cualquier fachada de edificio. La puerta está disponible en configuraciones de 3 o 4 alas y es fácil para el público en general para empujar a través.

Requisitos para la entrada principal del edificio

Al considerar el tipo de puerta para incorporarse a la entrada del Centro de Las Artes, los arquitectos tenían varios requisitos: (1) capacidad de manejar el gran flujo de residentes y visitantes, especialmente durante las horas picos; (2) fácil de usar para jóvenes y mayores; (3) la capacidad de cerrar la puerta después de horas, mientras que todavía permite la entrada a los residentes de apartamentos; y (4) un diseño abierto, luminoso y elegante para que coincida con el interior del edificio. La puerta giratoria Crystal TQ revisó todas estas cajas y más. 

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Tracie Thomas, Boon Edam
Vice President of Marketing
T 910 814 8239
E tracie.thomas@boonedam.com

Para consultas con los medios de comunicación, póngase en contacto con:
Jayme Cunningham, LRG
Public Relations
T 845 358 1801
E jcunningham@lrgmarketing.com

Contacto

Boon Edam Inc.

 

Para cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.