tabs

Sistemas de Control de Acceso: el Corazón de la Entrada de Seguridad

Descripción

Hemos recorrido un largo camino desde la introducción de la llave. Los sistemas de control de acceso se han convertido en una adición de seguridad vital para organizaciones y edificios en todo el mundo. Proporcionan tranquilidad y seguridad a millones de personas.

Sin embargo, para crear la solución más segura para otorgar acceso y mitigar el ingreso no autorizado, los sistemas de control de acceso deben integrarse con las entradas de seguridad física. El sistema de control de acceso permite y administra el acceso a ciertas áreas de su edificio, mientras que la entrada de seguridad física funciona para disuadir, detectar o prevenir el acceso no autorizado, dependiendo del nivel de seguridad que requiere.

¿Qué es un Sistema de Control de Acceso?

Un sistema de control de acceso es el método para administrar el acceso a su edificio, o a ciertas áreas de su edificio. Un sistema de control de acceso generalmente consiste en:

  • dispositivos de control de acceso, como tarjetas de acceso y lectores de tarjetas;
  • un panel de control de acceso;
  • equipos fabricados, como paneles de control de acceso y servidores de control de acceso.

Los sistemas de control de acceso reducen el riesgo involucrado en el robo de datos y productos y aumentan significativamente la seguridad de los empleados. Por lo general, se instalan con un proceso de identificación de dos o múltiples factores. Generalmente, requieren una tarjeta y una pieza de información única, como una contraseña.

¿Por qué un Sistema de Control de Acceso por sí Solo no es Suficiente?

Los dispositivos de control de acceso a menudo se instalan junto a las puertas abatibles con la intención de reducir las entradas no autorizadas. Sin embargo, una vez abierta, una puerta abatible puede permitir que múltiples usuarios pasen con una misma credencial.

Esta es la razón por la cual la combinación de los sistemas de control de acceso electrónico con las soluciones de seguridad física ha resultado ser cada vez más popular y necesaria. La integración de los sistemas de control de acceso con torniquetes y puertas de alta seguridad resuelve muchos problemas relacionados con el acceso no autorizado a edificios e instalaciones.

Antientrada por Seguimiento de Cerca Entre Personas. Antirrezago. Antipase Repetido.

Los sistemas de control de acceso combinados con soluciones de entrada física proporcionan una mejor manera de administrar, monitorear y controlar los puntos de acceso en un edificio.

Antientrada por Seguimiento de Cerca Entre Personas

La mayoría de los sistemas de control de acceso automatizados por sí solos no pueden detectar situaciones de seguimiento de cerca entre personas, o un usuario no autorizado que ingresa por una entrada rápidamente detrás de un usuario que sí está autorizado. Pero, una vez que se integra con una entrada de seguridad física, dicho conjunto ofrece beneficios contra las entradas de seguimiento de cerca entre personas. El sistema de control de acceso se asegura de que el usuario con credenciales esté dado de alta en el sistema y la entrada garantice que un intento de seguimiento de cerca entre personas no pase desapercibido. El sistema de control de acceso también rastreará y registrará cada situación de seguimiento de cerca entre personas.

Antirrezago

Junto con la tecnología antiseguimiento de cerca entre personas se encuentra el antrrezago. La tecnología antirrezago monitorea su progreso a través de la entrada, lo que garantiza un movimiento suave y continuo. Si alguien se detiene dentro de la entrada de seguridad para conversar o buscar un artículo en una bolsa, la entrada dará la alarma y alertará al personal.       

Antipase Repetido

Finalmente, la tecnología antipase repetido evita que un usuario autorizado le pase su credencial a un amigo para darle acceso. Esta es una función del sistema de control de acceso que debe ser compatible con la entrada de seguridad.

Integración de Dispositivos de Control de Acceso con Entradas de Seguridad

La mejor combinación en un sistema de control de acceso y entrada de seguridad se basa en sus necesidades específicas. Piense en lo siguiente:

  • ¿Necesita seguridad perimetral?
  • ¿Cuántos puntos de acceso tiene?
  • ¿Debería haber diferentes reglas de autorización dependiendo del puesto de trabajo?
  • ¿Debería haber diferentes reglas de autorización en base en el tiempo?
  • ¿Hay habitaciones o áreas donde necesite una capa adicional de seguridad?
  • ¿Es suficiente la autenticación de un solo factor o necesita una autenticación de múltiples factores?

Luego, de acuerdo con la entrada de seguridad que mejor se adapte a sus necesidades, puede seleccionar varias técnicas de integración de dispositivos de acceso, que incluyen:

  1. Montado en la parte superior
  2. Recortes de paneles
  3. Pedestales personalizados
  4. Montado en el interior

Para obtener más información sobre cada técnica de integración, haga clic aquí para leer nuestro blog.

Productos Compatibles

Para cada uno de estos, debe considerar qué tipo de entrada de seguridad integrará el sistema de control de acceso elegido. Los productos compatibles son:

La seguridad del perímetro se realiza principalmente mediante la instalación de torniquetes de altura completa en combinación con tarjetas de proximidad. El acceso a su edificio de oficinas se puede gestionar instalando un banco de torniquetes ópticos en combinación con lectores de proximidad, sistemas de control de acceso RFID o dispositivos biométricos. Para el más alto nivel de seguridad, necesitará puertas o esclusas de alta seguridad y una combinación de diferentes dispositivos de control de acceso.

Elija su Sistema de Control de Acceso y Entrada de Seguridad

¿Necesita ayuda para determinar la mejor solución de control de acceso para su entrada de seguridad? Para obtener más información sobre los sistemas de control de acceso, descargue el folleto en la pestaña de arriba o comuníquese con su experto en entradas de seguridad local.

Servicios & Capacitación

Servicios y Capacitación

Contacto

Boon Edam Inc.

 

Para cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.