Mitigación de intrusión con sistemas de entrada de torniquete

Para garantizar la seguridad de los empleados, huéspedes o clientes dentro de un edificio, es fundamental mantener a raya la entrada no autorizada. Según una encuesta de Security 500, los profesionales de la seguridad clasificaron la violencia en el lugar de trabajo  y los incidentes de tiradores activos como las amenazas #1 que enfrentan sus organizaciones hoy en día.

En resumen: si alguien sin acceso se infiltrara en un edificio, las consecuencias podrían ser desastrosas. Esta es la razón por la que cada vez más empresas de Fortune 500 están seleccionando torniquetes para asegurar las entradas a sus edificios, en la línea de cerca perimetral, vestíbulo principal, e incluso en los niveles superiores, justo al lado de los bancos de ascensores. Vamos a explorar los beneficios de los torniquetes, y las capacidades de los diversos modelos disponibles.

Contenido

  • Cuatro beneficios de los torniquetes de seguridad
  • Integrando entradas de torniquetes con dispositivos de control de acceso
  • Consideraciones operacionales importantes
  • Seleccionado el modelo de torniquete correcto para sus objetivos de seguridad únicos

Cuatro beneficios de los torniquetes de seguridad

Organizaciones de todas las industrias del mundo están desplegando torniquetes para mitigar la intrusión. Los profesionales de la seguridad están viendo los beneficios de usar diferentes modelos de torniquete en múltiples áreas de sus edificioss como parte de un plan de seguridad física general eficaz. A continuación, se presentan solo cuatro ventajas de implementar torniquetes de seguridad.

(1) Quite la presión de su personal

A pesar de tener un control de acceso o dispositivo biométrico montado en una puerta oscilante para controlar la entrada, las personas todavía pueden presentar sus credenciales y mantener la puerta oscilante abierta para que otros caminen a través, incluyendo compañeros de trabajo, amigos e incluso extraños. Esto se conoce como "intrusión." A menudo, sus empleados tienen buenas intenciones, pero no quieren ser vistos como groseros cerrando la puerta en la cara de alguien. Las entradas de torniquetes toman la presión de sus empleados simplemente porque una persona no tiene que tomar una decisión para mantener la puerta abierta o no. El torniquete, por diseño, sólo permite a una persona entrar por cada credencial válida.

(2) Impedir visualmente los intentos de intrusión

Una persona que intenta colarse en un edificio lo pensará dos veces cuando vea que es un torniquete bloqueando la entrada. Ciertos torniquetes también están disponibles con barreras de altura completa y sensores que detectan intentos de salto o gateo debajo de la unidad. Si se detecta un intento, algunos tipos de modelos de torniquete harán sonar una alarma, alertando al personal de seguridad cercano de que se necesita una respuesta rápida.

(3) Trabajan junto con el personal de guardia/recepción

Los oficiales de seguridad son sus socorristas críticos en caso de que algo salga mal. Sin embargo, estos oficiales pueden distraerse fácilmente mientras ejecutan sus responsabilidades diarias, como involucrar a visitantes o empleados. Los torniquetes ayudan a los oficiales de seguridad en sus esfuerzos por evitar que personas no deseadas se infiltren en el edificio. Si bien todos los modelos de torniquete requieren supervisión (ya que es posible derrotarlos), sí reducen la carga para el personal de seguridad, lo que les permite centrarse en sus tareas principales en lugar de verificar las credenciales de las personas autorizadas.

(4) Se integra con cualquier dispositivo de control de acceso

Los torniquetes pueden acomodar casi cualquier control de acceso o dispositivo biométrico a través de un contacto seco en la placa de control de E/S. Esto significa que puede utilizar los dispositivos que ya están implementados en sus instalaciones y atarlos fácilmente a sus nuevas entradas. Los torniquetes también son capaces de trabajar en conjunto con otros equipos de seguridad que ya se utilizan en su edificio. Siga leyendo a la siguiente sección para obtener más información.

Integrando entradas de torniquetes con dispositivos de control de acceso

El control de acceso o los dispositivos biométricos son realmente el "latido de corazón" de un torniquete. Debido a este hecho, estas soluciones se conocen a menudo como "torniquetes de control de acceso". Como se mencionó anteriormente, un torniquete puede trabajar en conjunto con prácticamente cualquier dispositivo de autorización (es), desde los lectores de tarjetas tradicionales y teclados, hasta el código de barras y los lectores de códigos QR, e incluso los escáneres de huellas dactilares e iris no tradicionales.

Pero, mientras que todos estos lectores trabajarán con torniquetes de seguridad, difieren mucho en tamaño y forma, por lo que algunas técnicas de integración pueden ser necesarias para un funcionamiento sin problemas. Los torniquetes vienen de serie con áreas específicas para el control de acceso de montaje o dispositivos biométricos, pero los pedestales externos, los recortes de paneles y otras opciones están disponibles para un equilibrio perfecto entre seguridad y estética.

Y aunque la integración es posible con cualquier dispositivo de control de acceso, todavía hay algunas cosas a considerar para asegurarse de que el sistema funciona sin problemas. Hemos visto algunos errores de integración en el campo que querrás evitar. Por ejemplo, a veces una organización seleccionará un dispositivo de control de acceso que realmente funciona demasiado rápido para ser eficaz. O bien, el dispositivo simplemente no es intuitivo para el usuario, ya sea en funcionamiento o colocación dentro del torniquete. Hable con el fabricante de su entrada para obtener consejos sobre la integración perfecta.

Cuando se conectan a un sistema de control de acceso, y nuestros torniquetes también son capaces de trabajar en conjunto con otros equipos de seguridad que ya tiene en su lugar, por ejemplo, cámaras y sistemas de gestión de visitantes, etc. Esta integración permite al gestor de seguridad recopilar métricas valiosas, como la identidad de cada persona dentro del edificio, su ubicación física, el tiempo que entraron y/o salieron a través de los torniquetes, cualquier intento de intrusión, etc. Estas métricas pueden ayudar a detectar tendencias de actividad e incluso demostrar el valor del gasto en seguridad.

Consideraciones operacionales importantes

Las siguientes son algunas consideraciones adicionales que son fundamentales al seleccionar e instalar sistemas de entrada de torniquetes en sus instalaciones. Nuestros expertos en entradas están encantados de discutir cualquiera de estos temas más adelante con usted, ya que tienen un alto impacto en las operaciones diarias.

Funcionalidad y flujo de tráfico

Los torniquetes de todos los tipos pueden acomodar el tráfico en una o dos direcciones. Y mediante el uso de un panel de control externo, el personal de seguridad o recepción tiene la capacidad de determinar la funcionalidad de cada carril individual en un momento dado. Aquí hay un vistazo a los "modos de paso" disponibles:

  • Normal: el torniquete está bloqueado, y tras una autorización válida, se abrirá para permitir un solo pasaje
  • Bloqueado: el torniquete está cerrado y no se abre, incluso con una autorización válida
  • Entrada/salida libre: el torniquete está desbloqueado y cualquiera que se acerque puede seguir adelante sin presentar credenciales
  • Entrada/salida de pulsos: utilizando el panel de control, se puede dar un pulso de entrada o salida al torniquete, pasando por alto el sistema de control de acceso y permitiendo un solo paso

Estos modos pueden variar ligeramente dependiendo del modelo de torniquete seleccionado.

El panel de control también ofrece al personal la capacidad de programar todos los torniquetes en un lugar para operar de cierta manera bajo condiciones específicas. Por ejemplo, todos los torniquetes se pueden establecer en "salida libre” durante las horas pico de almuerzo, lo que permite al personal salir del edificio sin tener que presentar una credencial. O todos los torniquetes se pueden pasar de "normal" a "bloqueado" al final de la jornada laboral.

Flujo de usuarios: Número de torniquetes necesarios para acomodar el tráfico

Es fundamental determinar cuántos torniquetes necesitará en una entrada para acomodar su flujo de tráfico en los períodos pico del día. En la industria, esto se denomina a calcular su flujo de usuarios. Los fabricantes proporcionan un número de flujo de usuarios publicado para cada modelo de entrada. Este número describe cuántas personas pueden entrar a través de un solo torniquete en un minuto, en una dirección. Pero este número debe considerarse un punto de partida porque calcular sus necesidades de flujo de usuarios implica no sólo un cálculo básico, sino también ajustes para tres factores:

  1. Las capacidades de las entradas de seguridad, como el soporte de apilamiento de tarjetas, el peso adicional de vidrio laminado opcional o resistente a balas, etc.
  2. La velocidad del control de acceso o dispositivo biométrico
  3. Error común del usuario

Tenemos un video que explica el cálculo básico del flujo de usuarios, y teniendo en cuenta los factores de adicionales mencionados anteriormente:

  
  

Situaciones de pérdida de energía y emergencia

En caso de pérdida de energía o emergencia, incluida una alarma contra incendios, los torniquetes funcionan de dos maneras: a prueba de fallos o a falla segura. Los torniquetes configurados con una operación a prueba de fallos se desbloquearán y se abrirán para permitir que los usuarios salgan libremente. Los torniquetes configurados para una falla segura se bloquearán, lo que impedirá el acceso. El funcionamiento de su torniquete en estas situaciones se determina en el momento de su orden, pero puede ser alterado en el campo. Nuestros expertos en entrada están disponibles para discutir las necesidades específicas de su instalación y asesorarle sobre el mejor plan de acción.

Cumplimiento de ADA

Bajo la Ley Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés), publicada por el Departamento de Justicia, todas las entradas deben ser accesibles para las personas con discapacidades. Esto incluye cualquier entrada equipada con torniquetes. Dependiendo del modelo de torniquete seleccionado, hay varias opciones para cumplir con ADA. Por ejemplo, los torniquetes ópticos están disponibles en carriles anchos con un área de paso de 36", capaz de acomodar sillas de ruedas. Los torniquetes de altura completa también están disponibles en un modelo ancho. Si un modelo ancho no está disponible o no se desea, hay una variedad de puertas de acceso oscilantes compatibles con ADA que se pueden instalar junto a un torniquete que están diseñados para complementar estéticamente cada modelo de torniquete disponible.

Seleccionado el modelo de torniquete correcto para sus objetivos de seguridad únicos

Ahora que está convencido de que un torniquete de seguridad es necesario para evitar la entrada no autorizada en sus instalaciones, ¿cómo selecciona el modelo adecuado para cada ubicación de su instalación? Mientras que algunos fabricantes de entrada tratarán de recomendar una solución simplemente porque esa es la única que ofrecen, nosotros en Boon Edam tenemos la capacidad única de consultarle realmente sobre la mejor solución para su aplicación. ¿por qué? Porque las hacemos todas. Siga leyendo para obtener más información sobre cada modelo.

Trípode/Torniquete de media altura

Los torniquetes de trípode son unidades giratorias de 3 brazos que trabajan en conjunto con el personal de seguridad para controlar grandes multitudes de personas, entrando o saliendo de una instalación. Estos modelos de torniquete son seleccionados por su capacidad para soportar condiciones abusivas al aire libre y grandes cantidades de tráfico.

Nivel de seguridad 1: Control de multitudes

En comparación con otros modelos de torniquete, los torniquetes trípode ofrecen el nivel más bajo de seguridad. Estas soluciones de control de masas gestionan el flujo de personas, pero no tienen la capacidad de detectar intentos de personas gateando/arrastrándose o saltando. Tienen barreras bajas que proporcionan un elemento disuasorio, pero no detienen al intruso determinado. La supervisión de la guardia siempre es necesaria.

Aplicaciones

  • Parques temáticos
  • Estadios
  • Museos
  • Gimnasios
  • Instalaciones de fabricación
  • Instalaciones educativas
  • Lobbies corporativos

Pros

  • Ayuda al personal a gestionar el flujo de personas
  • Bajo costo de capital
  • Construcción robusta y duradera
  • Se puede instalar en interiores o exteriores
  • Tiempo mínimo de instalación y bajos costes de mantenimiento
  • Se puede utilizar para un camino o tráfico bidireccional

Contras

  • Bajo nivel de seguridad, puede ser derrotado fácilmente
  • Altos costos de operación anuales debido a una necesidad constante de supervisión de guardia
  • Incapaz de proporcionar datos de métricas

Torniquetes de altura completa

Los torniquetes de altura completa consisten en 3 juegos de brazos giratorios que giran 120 grados por autorización válida, permitiendo que una sola persona pase. Los torniquetes de altura completa están diseñados para soportar condiciones abusivas al aire libre, y normalmente se encuentran en la línea de cerca de los perímetros del edificio. Los modelos en tándem que ahorran espacio también están disponibles para espacios más pequeños que necesitan acomodar niveles más altos de tráfico.

Nivel de seguridad 2: Disuasorio

Proporcionando un mayor nivel de seguridad que los torniquetes de trípode, los modelos de altura completa son más un elemento disuasorio contra la intrusión, ya que no pueden ser derrotados por los intentos de personas gateando/arrastrándose o saltando. Sin embargo, pueden ser derrotados, y no hay sensores para alertar al personal de guardia cercano para responder a tales intentos.

Aplicaciones

  • Terminales de tránsito
  • Perímetros de edificios corporativos
  • Parques de ocio/diversión
  • Estacionamientos
  • Instalaciones de fabricación
  • Infraestructura crítica
  • Instalaciones educativas

Pros

  • Disuasoria visual contra los intentos de intrusión
  • Menor costo de capital
  • Construcción robusta y duradera
  • Se puede instalar en interiores o exteriores
  • El modelo Lexan tiene una alta estética por lo que es ideal para uso interior
  • Tiempo mínimo de instalación y bajos costos de mantenimiento
  • Se puede utilizar para un camino o tráfico bidireccional

Contras

  • Puede ser derrotado si dos personas entran a través del mismo compartimiento
  • Incapaz de proporcionar datos de métrica
  • Baja estética para uso en interiores

Torniquetes ópticos

Los torniquetes ópticos se componen de dos gabinetes opuestos con barreras oscilantes o deslizantes que crean un carril para el paso. Los torniquetes ópticos utilizan sensores sofisticados para detectar la presencia dentro del carril, e incluso pueden distinguir la diferencia entre dos personas que entran y una persona con una maleta de ruedas. Mientras que la mayoría de los modelos ópticos tienen algún tipo de barrera, hay versiones sin barreras disponibles para aquellos que desean un enfoque de seguridad más pasivo.

Nivel de seguridad 3: Detección

Los torniquetes ópticos suben el nivel de seguridad mediante el uso de sensores de presencia sofisticados. Cualquier intento de derivación del torniquete será detectado y la unidad hará sonar una alarma para alertar al personal cercano para una respuesta rápida. Sin embargo, los torniquetes ópticos pueden ser derrotados, por lo que la supervisión de guardias es necesaria en todo momento. Hay algunas características que se pueden incluir para aumentar el nivel de seguridad de un torniquete óptico.

Aplicaciones

  • Lobbies corporativos
  • Edificios gubernamentales
  • Edificios multiinquilino
  • Instalaciones educativas
  • Bibliotecas/museosTerminales/aeropuertos de tránsito

Pros

  • Estéticamente agradable, se puede personalizar para complementar cualquier interior del edificio
  • Disuasión visual moderada-fuerte, dependiendo de la altura de la barrera
  • Sistema de sensores sofisticados detecta intentos de intrusión o merodeo y suena una alarma
  • Soporta anti-passback (no puede pasar de nuevo)
  • Acomoda el tráfico bidireccional, un usuario a la vez
  • Construcción de calidad para una larga vida útil

Contras

  • Puede ser derrotado y requiere supervisión de guardias para responder a las alarmas
  • Alto costo de capital
  • Altos costos anuales continuos, debido a la supervisión constante de guardias
  • Sólo para uso en interiores

Bonus: Puertas giratoriad y esclusas de seguridad

¿Por qué se incluyen puertas y esclusas de seguridad en una lista de torniquetes? Bueno, a menudo estas soluciones son erróneamente llamadas "torniquetes" por los profesionales de la seguridad. Es fundamental también entender que hay una solución que ofrece un nivel de seguridad más alto que incluye el torniquete óptico.

Las puertas giratorias de seguridad y las esclusas combinan barreras de altura completa con sistemas de sensores sofisticados para proporcionar lo último en mitigación de intrusión e infiltración. Estos modelos son tan buenos en lo que hacen, que no requieren supervisión de guardias. Cada uno de ellos proporciona datos de métricas valiosos que en realidad pueden permitir a un administrador de seguridad medir el riesgo de penetración de su edificio. Las esclusas de seguridad también proporcionan una verdadera autenticación de dos factores, lo que garantiza que no solo una persona pueda entrar por autorización, sino la persona adecuada.

Nivel de seguridad 4: Detección y prevención

Proporcionar el más alto nivel de seguridad disponible en una entrada, puertas giratorias de seguridad y esclusas evitan completamente la entrada no autorizada sin interferencias del personal de guardia. Estas soluciones emplean un sistema de sensores superiores llamado StereoVision 2® que es capaz de discernir si una o dos personas están dentro de la entrada al mismo tiempo. Y si más de un usuario intenta pasar a través de la puerta o esclusa en una sola autorización, el sistema no sólo detectará el intento, sino que lo rechaza por completo.

Aplicaciones

  • Edificios de oficinas de clase A, entradas solo para empleados
  • Edificios gubernamentales
  • Edificios multiinquilino
  • Centros de datos
  • Centros de distribución

Pros

  • Prevención de entradas no autorizada
  • Soporta anti-passback (no puede pasar de nuevo)
  • Bajos costos anuales continuos debido a que no se requiere supervisión de guardias
  • Retorno de la inversión alcanzada en menos de un año
  • Proporciona métricas valiosas para permitir a los gerentes predecir la probabilidad de infiltración
  • Las puertas de seguridad admiten un alto flujo de usuarios, lo que permite que el tráfico fluya en dos direcciones, al mismo tiempo
  • Las esclusas de seguridad proporcionan una verdadera autenticación de dos factores
  • Solución de problemas técnicos acelerada mediante el uso de una plataforma de software habilitada para IP
  • Se puede equipar con materiales resistentes a balas para la protección contra incidentes de disparos activos

Contras

  • Alto costo de capital
  • Las esclusas de seguridad tienen un bajo flujo de usuarios debido a su compatibilidad con la autenticación de dos factores
  • Sólo para uso en interiores

Conclusión

Como ha leído, los sistemas de entrada de torniquete son un componente necesario de un plan de seguridad física eficaz. Mitigan los intentos de intrusión, quitan presión a su personal y pueden integrarse con prácticamente cualquier control de acceso o sistema biométrico. Sea cual sea su objetivo de seguridad y cualquier ubicación alrededor de sus instalaciones, hay una solución de torniquete que se adapta a sus necesidades. Comuníquese con nosotros en ventas@boonedam.mx o marque al 1-800-334-5552 para discutir sus requisitos con uno de nuestros expertos en entrada.

Contacto

Boon Edam Inc.

 

Para cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.