Universidad TECMILENIO

Con el fin de mantener un entorno apropiado y seguro para su comunidad educativa, la Universidad TECMILENIO implementó un proyecto de seguridad perimetral en varios campus, el cual permite a la institución ofrecer un acceso peatonal seguro y a la vez cómodo a sus instalaciones desde estacionamientos contiguos.

Como parte del proyecto de seguridad perimetral, TECMILENIO instaló más de 100 entradas de seguridad de Boon Edam y las integró con el sistema de control de acceso existente. Se instalaron setenta y tres entradas del modelo Trilock 75 (que cuenta con un mecanismo de barreras colapsables para salida de emergencia) y 28 de la compuerta lateral Trilock, para personas discapacitadas. Los torniquetes y las compuertas se encuentran en 25 de los 29 campus de TECMILENIO, incluyendo San Nicolás, Guadalupe, Toluca, Guadalajara y Hermosillo, entre otros.

Juan Ramsés Herrera, director de Informática de la institución, aseguró que el proceso para elegir el proveedor de las entradas se basó en normas institucionales y en una muy cuidadosa selección. Los equipos instalados debían controlar de forma eficiente el ingreso y la salida de aproximadamente 150.000 usuarios que visitan diariamente los numerosos campus de TECMILENIO.

Aunque en el mercado hay muchos fabricantes de soluciones de ingreso, TECMILENIO seleccionó los equipos de Boon Edam por la envergadura y el alcance del proyecto, así como por la capacidad de la compañía para satisfacer sus necesidades. Además, los diseños de los torniquetes y las compuertas de Boon Edam estaban a la altura de las elevadas expectativas que en materia estética tenía la universidad.

La instalación de TECMILENIO supuso una serie de desafíos con relación a los parámetros de seguridad del control de acceso. Por ejemplo, fue necesario tener en cuenta tres aspectos: usar gabinetes "vacíos" al final de cada grupo de torniquetes para crear un carril de circulación final, proporcionar a los usuarios una indicación visual del carril que podían usar (cada torniquete tiene una flecha verde que indica cuando el paso está habilitado)  y realizar pruebas y personalizar la cantidad de tiempo que un torniquete debía permanecer desbloqueado para permitir el ingreso de una persona autorizada.

Herrera afirma que el desempeño de los torniquetes de Boon Edam ha estado en consonancia con las expectativas. Además, como parte de una solución integral que incluye monitoreo remoto, guardias de seguridad y dispositivos de control de acceso de vehículos, ha conseguido aumentar la sensación de seguridad entre de la comunidad educativa de TECMILENIO.

Dirección:

Mexico

Productos:

Trilock 75 & Trilock Side Gate

Mercado:

Educacion

Descargar Folleto:

Universidad TECMILENIO

Contacto

Boon Edam Inc.

 

Para cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.